Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

San Telmo no quiere la "modernización" de Macri

Modernización es una expresión de moda pero en  la práctica la gente que vive en los barrios de Buenos Aires sabe perfectamente que modernizar entre otras cosas es pisotear lo viejo, edificar rascacielos, imponer un estilo ajeno...En una reunión ayer en el barrio colonial de San Telmo, más de 60 personas alzaron sus voces contra los planes del Intendente Mauricio Macri, ex presidente del club de futbal Boca Juniors, de imponer un estilo "moderno" y seguramente importado de otras latitudes.

Es que la ciudad, ahora en poder de la derecha, parece urdida por mostrar que puede realizar con eficiencia trabajos como renovar las calles.

En cambio, las autoridades dicen que no hay dinero para dar un aumento de sueldos a los empobrecidos docentes.

Hubo una coincidencia casi total de los vecinos: no quieren que la ciudad cubra los antiguos adoquines con asfalto; piden limitar el tránsito de colectivos y camiones; quiere reparar lo que hace falta pero mantener el carácter colonial del barrio; no quieren ver rascacielos en el barrio ni una invasión de negocios orientados hacia el turismo; quiere ser lo que es: el casco histórico de la ciudad. Curioso: la ciudad interesa "renovar" la calle Defensa, famosa por ser la calle que tomaron los ingleses cuando invadieron la ciudad a principos del siglo 19. Curiso también: se ha repavimentado varias veces calles que estaban bien y se ha vuelto a colocar los adoquines en la calle Defensa también varias veces...

0 comentarios