Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Honduras: Poeta Oscar Deigonet López escribe sobre Honduras

      Los golpistas siguen golpeando en Honduras, uno de los más empobrecidos países de América Latina, enclave de la United Fruit Company, país dotado de un generoso número de militares egresados de la Escuela de las Américas, (operada por Washington) desde la cual han salido en el pasado varios usurpadores de los gobiernos constitucionales en la región.  

    El poeta Oscar Deigonet López ha publicado en el número 193 de la revista Isla Negra la siguiente poesía sobre el país centro americano, que republicamos aquí:

Honduras

No presidente Arias. No  debe haber amnistía para los traidores.  Nunca jamás.

 

Que no quede impune

Que no quede impune, ignominia de esta tierra.

Que no haya fisuras que escondan

las hienas de esta tragedia.

 

Que se escondan en los montes,

las barbaries en su huida desesperada

Y que los perros se harten

con la saña de su puerca carne

 

Que no quede impune la malicia de los cerdos,

Se cierre la tierra,  se cierren fronteras,

huyan las piedras,  se pierdan camino

que viene el castigo  de mi dedo acusador.

Se cierre mi ojo, no indique embajada ni asilo, ni cárcel

No debe haber lugar donde se escondan,

porque la especie pide justiciay castigo

para los cobardes del picacho.

 

Que no quede impune el orgasmo eunuco

de los perros, que acarrearon la tragedia de mi sangre

y el inicuo bebió en la noche, hurtando mi futuro .

 

Que no quede impune el canto de los niños

aplastado por el tanque del verdugo.

Que no quede impune Dios me valga, carajo

el llanto de las viudas, de los soldados

de mi general Morazán.

 

Que no quede impune y vuelva la gloria

a esta tierra que nos vio nacer

Esta tierra,  esta tierra

que servirá para  absorber

la sangre del  los traidores.

                                                            Aposentos  claros.

 

0 comentarios