Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Muestra creativa en "Querida Elena sencillas artes"

Muestra creativa en "Querida Elena sencillas artes"

    Hay lugares en la Ciudad de Buenos Aires que guardan secretos y provocan la imaginación, a la vuelta de la esquina, un rincón abandonado, una casa de una impresionante puerta de madera tallada, como en Pi y Margall 1124, la Dulce Boca, donde funciona un centro artístico con un  fascinante nombre: Querida Elena sencillas artes. Allí se organizó una muestra teatral el 22 de diciembre, inusual por su utilización creativa del espacio. 

   Con la dirección colectiva de Galo Ontivero, Monica Benavidez, Tatiana Santana, y Cristina Sisca, bajo la supervisión de Luciano Suardi, maestro y admirado actor, la muestra teatral incluyó escenas de obras como "Tío Vania" de Antón Chéjov, "Las de Barranco" de Gregorio de laferrére, "Casa de Muñecas," de henrik Ibsen, "Los invertidos," de José González Castillo, "Jugar con Fuego," de August Strindberg, y "No puedo imaginar el mañana" de Tennessee Williams. 

   Las escenas saltaron de sala en sala, entre patio y patio, empleando cada rincón y cada nicho de la hermonsa casa antigua, convertida en centro artístico de vanguardia, en escenario a aprovechar. Los espectadores seguían las acciones de los actores y, a veces y sin darse cuenta, figuraban como integrantes de la puesta.

    El teatro no necesita grandes salas, ni las últimas tecnologías lúmicas. Necesita la imaginación, la energía y la entrega de los actores para los cuales cualquier espacio puede convertirse en mágia escénica. Pero la tarea se hace mucho más fácil cuando además el espacio en sí excita la imaginación.

    Quienes desean recibir más información sobre las actividades en Querida Elena pueden escribir a:

Natalia Fernandez Acquier nfatraducciones@hotmail.com

1 comentario

Cristina -

Gracias, Alfredo, por tu presencia y tu comentario.
El cariño y la pasión por el teatro hacen que se produzcan estos regalos.
Hasta otra.