Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Nueve," un espectáculo de terror en La Tertulia de Buenos Aires

"Nueve," un espectáculo de terror en La Tertulia de Buenos Aires

Ema agarra su panza encinta con sus manos y grita desaforadamente, abriendo sus fauces como si fueran la puerta de su alma aterrorizada. Es un grito desgarrador, orgánico, onírico y visceral. Algunos de los espectadores del espectáculo “Nueve” se estremecen en sus butacas. Adrián, el esposo de Ema, se desespera. No sabe qué hacer. El grito se repite varias veces, cada vez más angustiado.

 

El clima en la sala del teatro “La Tertulia” produce por momentos escalofríos genuinos. Algunos espectadores seguramente verán en “Nueve” alguna semejanza a “El Bebé de Rosearía,” de Polanski. Pero aquí la historia es un poco más oscura, navegando desde las aguas plácidas de la felicidad matrimonial hacia la turbulencia de zonas más tenebrosas, como en las películas de terror.

 

La pareja de recién casados, Ema y Adrián, se mudan felices a su nuevo departamento, en el piso nueve, investigan el espacio, planifican su vida doméstica, pero en algún punto algo comienza a fallar, pues el deseo de uno es distinto del otro…a los nueve meses Ema lamenta haber nacido, entra la histeria en escena. El miedo se apodera de todos y pronto la zona entre realidad y fantasía parece cada vez más borrosa. Además del terror que nace en la panza de Ema, aparecen sonidos inexplicables, que conducen a una zona de horror ciego.

 

La música no siempre logra su misión, pues en nuestra opinión el silencio es un arma más eficaz para un espectáculo de este tipo. Si bien la tensión va creciendo, atrapando en su confuso entorno al espectador, la primera escena parece delatar demasiado lo que vendrá después.

 

De todos modos el espectáculo atrapa y logra bien su misión de investigar la confusión humana ante una situación terrorífica. Los gritos de Ema son muy bien logrados, exigiendo una técnica vocal muy refinada.

 

“Nueve” los viernes a las 21 horas,

 La Tertulia, Gallo 826, Ciudad de Buenos Aires.

Reservas:      6327 0303

Dramaturga y dirección: Lisandro Colaberardino

Ema:                                   Rocío Rodríguez Presedo

Adrián:                               Juan Barberini

Mirna:                                Sandra Rennis

César César:                      Sebastián Duarte

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Rocío Caliri

ESCENOGRAFÍA: Damián Benavoli / Paula Cortés

VESTUARIO: Robinson Oberti

SONIDO: Alex Del Río

MAQUILLAJE: Elizabeth Gora

ASISTENCIA: Rocío Caliri

MÚSICA ORIGINAL: Lucía Diz / Juan Perelló / Pablo López de Armentia

ARTE Y COLABORACIÓN ARTÍSTICA: Robinson Oberti

VIDEO: Laura Casabé / Mariano Tozzini

FOTOGRAFÍA: Lucrecia Oviedo

 

 

 

 

0 comentarios