Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Bodas de Sangre," una experiencia teatral única en el CELCIT de Buenos Aires

"Bodas de Sangre," una experiencia teatral única en el CELCIT de Buenos Aires

¿Contar “Bodas de sangre” de Federico García Lorca entre cuatro actores? Es lo que propone el creativo director, actor e investigador teatral Juan Carlos Gené a través de una puesta en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral en Buenos Aires, despojada de escenografía y con actuaciones meticulosas y memorables de Verónica Oddó, Camilo Parodi y Violeta Zorilla.

Gené, que a través de su extensa trayectoria ha trabajado muy a menudo las obras de Lorca, es narrador y actor en el espectáculo. Rescata  circunstancias familiares que lo introdujeron al mundo de Federico, y a la vez introduce a los personajes e interviene verbalizando algunas de las acotaciones para luego incorporarse a las acciones dramáticas.

En el relato poético aparece antiguos mitos y leyendas que caracterizan la tierra del autor, los celos, la lucha entre familias, la pasión, el rapto, el amor a la vida, la muerte y dos temas que obsesiona a Lorca: la libertad y la autoridad.

Hojas secas delimitan el espacio escénico y simbolizan la tierra en tanto que cuatro sillas ubicadas en diagonal alojan a los cuatro actores, que se desdoblan en varios personajes con un mínimo pero significativo cambio de vestuario.  

Verónica Oddó encara con llamativa soltura los personajes de la Madre y la Suegra; Gené es el padre de la novia y además asume algunos roles menores; Violeta Zorrilla compone con profundidad los dos personajes femeninos Camilo Parodi tiene a su cargo los personajes masculinos.

Trabajo destacado “13° Premios Teatro del Mundo 2009/2010.

Funciones:     Viernes y Sábados 20:30 horas

Ficha técnica:

Autoría:         Federico García Lorca

Dramaturgia, iluminación y dirección:      Juan Carlos Gené

Elenco:           Juan Carlos Gené, Verónica oddó, Camilo Parodi, Violeta Zorilla

Vestuario:      Carlos Di Pasquo

Escenografía:            Carlos Di Pasquo

Música original:  Verónica Oddó, Camilo Parodi

CELCIT        Moreno 431, Ciudad de Buenos Aires

Teléfono:       4342 1026

Email:             correo@celcit.org.ar

Web:               http://celcit.org.ar

0 comentarios