"La Décima Sinfonía," espectáculo sobre Ludwig Van Beethoven de Jorge Ducca
Está en escena Ludwig Van Beethoven, con su autoestima, con su memoria, con sus ilusiones, con su lucha por terminar lo que considera la culminación más noble de su carrera musical. La sala del teatro La Mueca retumba con la Décima Sinfonía, el actor levanta su batón, su rostro se transforma, vive un gran momento, todo su ser se desliza hacia el movimiento de sus brazos, su cuerpo actúa como si fuera una sucesión de notas musicales. Después el actor se detiene, Ludwig Van Beethoven se detiene desilusionado.
“La Décima Sinfonía” de Jorge Ducca indaga sobre la vida íntima del gran compositor alemán en vísperas de su muerte, su obsesión de terminar la Décima Sinfonía antes de su muerte, sus miedos, sus pasiones, sus ilusiones, sus deseos, la vida privada del gran artista atormentado, la parte oculta de su vida, su extrema sensibilidad, su soledad, su dolor, sus sufrimientos metafísicos.
Una receta muy exigente para una puesta en escena, pero el resultado es un espectáculo visualmente atractivo gracias a un escenario simple pero acorde. Hacia el final las bailarinas agregan un soporte estético y emotivo al momento culminante en la vida del compositor.
Si bien el espectáculo enfoca sobre el sufrimiento intenso del personaje en el momento culminante de su vida artística, tal vez sería interesante elaborar además más sus momentos de profunda alegría.
La Décima Sinfonía
Funciones: jueves, 20:30 horas, teatro La Mueca, av. Córdoba 5300
Informes: 4777-0825
Entradas: $50
Mail: jorgeducca@yahoo.com.ar
Autor, dirección y puesta en escena: Jorge Ducca
Actores: Manuel Mazza y Fernando García Cormick
Bailarines: Franco Marcoccia y Rosana María Ruiz
Vestuario y escenografía: Pablo Graziano
Maquillaje y caracterización: Florencia Moyano y Poly García Deparci
Musicalización: Carlos Gutiérrez
Coreografía: Franco Marcoccia y Rosana María Ruiz
1 comentario
Poly Garcia Deparci -