Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

¿Hacia dónde va San Telmo...hacia torres ultra modernos o hacia la restauración?

No queda muy claro. Por un lado oficiales de la ciudad de Buenos Aires anuncian la restauración de fachadas de las casas más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires, y por el otro autorizan la construcción de torres altos en violación de lo que los vecinos consideran las normas de construcción en el barrio.

Entre las casas restauradas figuran Altos de Elorriaga (1808) en Defensa y Alsina y Altos de Ezcurra (1836) en Alsina 455, en el Casco Histórico. Son las primeras de un grupo de 66 fachadas que la ciudad piensa restaurar.

Sin embargo, en la avenida Garay, entre Piedras y Chacabuco, al borde del Casco Histórico, el gobierno de Mauricio Macri ha autorizado la construcción de un edificio alto denominado Torre Quartier, de 90 metros de altura y 27 pisos, que ocupará un terreno de casi 4.000 metros cuadrados. El edificio más alto en San Telmo no llega a 36 metros.

Organizaciones de vecinos como San Telmo Preserva y Basta de Demoler están discutiendo cómo resistir la construcción del edificio torre y cómo preservar las características del barrio frente al avance de los 'modernizadores' del gobierno de la Ciudad.

0 comentarios