Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Frases de primavera para contemplar

1. "Todo que dije y digo es porque tengo derecho a hacerlo como ciudadana, como madre de desaparecidos, como Madre de Plaza de Mayo, y como mujer que no soporta las injusticias de la Suprema Corte." (Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo)

2.   "El racismo es un fenómeno muy antiguo. Todas las razas fueron víctimas del racismo y de la esclavitud. El racismo contra los judios o los árabes es muy profundo históricamente. En el momento en que Europa sale de Europa para ir a otro continente, los pensadores europeos deshumanizan al resto de las culturas para legitimar su dominación. Durante el sigo XIII, comienzan a inventar la teoría de la deshumanización del negro, de su ausencia de cultura. Lo hizo la Europa del Iluminismo: Voltaire escribió que la piel del negro es de tal naturaleza que justifica su esclavitud. Lentamente, esta visión de jerarquía de raza, del blanco sobre el negro, fue impregnando profundamente la cultura, la mentalidad, la educación." (Doudou Diéne, relator sobre racismo de la ONU)

3.     "Tengo la tranquilidad de que cuando fue presidente, nunca le pidimos un peso al Fondo Monetario Internacional." (Néstor Kirchner, presidente de Partido Justicialista de Argentina)

4.     "El FMI pretende hacernos creer que las políticas que fueron causa de la crisis ahora van a ser parte de la solución." (Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central de Argentina)

5.      "El FMi ya sancionó a la Argentina en el ’78, con Martínez de Hoz destruyendo el aparato productivo, con los créditos standby de los ’80, siendo sostén del 1 a 1 de los ’90 y dejando al 25 por ciento de la población desocupada, con el megacanje que nos llevó a la explosión de 2001." (Amado Boudou, ministro de economía de Argentina)

6.      "La cifra de 15.523 personas que viven en las calles porteñas se consolida como una problemática irresuelta en un nuevo estudio de la organización Médicos del Mundo. (Página 12, 8-10-2010)

7.      "Las culturas indígenas son nuesstras propias raíces. Quien así no lo sienta será probablemente o colonizador o colonizado: colonizador porque pretende continuar despreciando al indígena y dominándolo; colonizado porque sigue mirando hacia fuera esperando del exterior las soluciones." (Carmelo Sarinas Ullpu, profesor de lengua y cultura qheswa de la Universidad de Buenos Aires)

8.     "La superficie equivalente a 2500 canchas de fútbal es lo que se pierde a diario en el bosque chaqueño, por culpa del desmonte, según una investigación hecha por la Asociación Civil Guyra Paraguay, con el apoyo de la Fundación AVINA. Se trata de un incremento del 80% en comparación con el período anterior, por lo que los habitantes activaron el alerta." (Tiempo Argentino 7-10-2010)

9.      "Mario Garoglio que fue condenado por intentar asesinar a su esposa dos veces en menos de una hora, golpeándola brutalmente hasta desfigurarla,logró mantenerse prófugo los cinco años de la pena que le aplicaron, sin pasar ni un solo día de la condena en la cárcel." (Página 12, 4-10-2010) 

10.      "He vetado esta ley de quiebra que ayer sancionó el Parlamento," (Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner) anunciando su veto al proyecto de ley que proponía fijar las jubilaciones en 82% del sueldo.

0 comentarios