Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Amor Mito," un espectáculo de clown en el teatro Actor's Studio de Buenos Aires

"Amor Mito," un espectáculo de clown en el teatro Actor's Studio de Buenos Aires

La técnica de clown permite decir y hacer las cosas de un modo no convencional y la simpatía que emana de sus personajes despierta una conexión afectiva con los espectadores. Es lo que sucede con el espectáculo “Amor Mito,” montado por Leticia Torres y estrenado el 18 de marzo en el teatro Actor’s Studio de Buenos Aires.

Santiago Legón y Juliana Ramírez juegan alegremente alrededor de un sillón, cuando de repente ella le dice que quiere un bebe. Silencio, consternación y espanto en la cara de Santiago. Es decir, una situación que en una pareja ha de producir una profunda sensación de bienestar, o bien motivar una discusión a largo plazo, se sintetiza en el estrujamiento del hombre. ¿Es el momento? ¿Los pañales? ¿Las noches sin dormir? ¿Los celos? ¿Ha perdido el hombre su rol exclusivo? ¿Y la sexualidad?

El espectáculo de clown en realidad habla de los cruces que aparecen en la vida de una pareja desgastada por el paso del tiempo, en el marco de una mirada desde el clown de la mitología del amor, de Cupido, del deseo, de los miedos, las dudas, y la ironía que necesariamente acompaña el amor.

Si bien en la función del 25 de marzo, hubo una franca mayoría de mujeres jóvenes, Juliana salta entre las butacas buscando un hombre y encuentra dos o tres para confesar: “¡Te amo! ¡Te amos!” De ese modo el espectáculo burla también de las barreras tradicionales entre público y el espacio escénico, la famosa cuarta pared.

El tiempo histórico no es un tema, pues la idea es hablar sobre las dificultades que los hombres y mujeres de hoy experimentan, pero en el contexto de la vasta mitología que ha emergido durante la vida de los seres humanos.

Se ha dicho que Venus era la diosa del amor y Marte el dios de la guerra, por ejemplo. De esa unión nació Cupido, un niño atrevido capaz de impartir el deseo en la tierra. Los dos clowns juegan con la complicada mitología amorosa, pero en realidad quieren hablar del amor y del sexo en su versión contemporánea.

Es un espectáculo entretenido y apto para padres e hijos adolescentes.

FUNCIONES:                        VIERNES, 22.30 HS.

Teatro  Actor’s Studio       Avda. Díaz Vélez 3842

Entrada:                              $40 (Est. y jub. $30)

Reservas:                           4958-8268

Duración:                          60 minutos

ELENCO

SANTIAGO LEGÓN                   RAMONAGLETTI

 JULIANA RAMÍREZ                           LÍBIDO

DIRECCIÓN                                      LETICIA TORRES

DIRECCIÓN DE MOVIMIENTO    GEORGE LEWIS

ASISTENTE DE DIRECCIÓN         ROCÍO ORLANDINO

ARTE                                             ANALÍA GAGUÍN

ASISTENTE DE VESTUARIO     EMILIA DEMICHELIS

DISEÑO DE ILUMINACIÓN    OMAR POSSEMATO / GONZALO CALCAGNO

 FOTOGRAFÍA                         GABY LASTMAN

 DISEÑO GRÁFICO                GABIE BONDANCIA

DRAMATURGIA                  Santiago Legón, George Lewis y Juliana Ramírez

Blog:                                     http://amormito.blogspot.com

Contacto:                            amormito@hotmail.com

 La directora:                          

 LETICIA TORRES Estudió actuación en la Escuela de la Asociación Argentina de Actores. Como actriz trabajó en Y.O. unipersonal de su autoría, dirigida por Maximiliano Sarramone, que tuvo excelentes repercusiones en 2010. Además, integró el elenco de la exitosa obra Mujeres en el baño, en el teatro Picadilly y de Hotel melancólico, ambas obras de Mariela Asensio. Este último  trabajo le valió la nominación al premio Teatro del Mundo como mejor actriz. Se destacó también en León, el inútil, de Francis Monty, Pileta libre, de Karina Androvich y El aprendiz, de Pablo Shilton. Integró el elenco de Juego de salón, dirigida por Bob Barr y Carlos Nicastro con la que participó del X Festival Internacional de la Habana, Cuba. Dirigió los espectáculos para niños El país de los sin ceros y El reino de los Mastrototti, de su autoría, y para adultos el espectáculo de clown Bodegón y las varieté de payasos El mezcladito, Clavinclaun Varieté, Payasos mutantes y De Taquito. Dirigió también el espectáculo Última función, del que también es autora. Realizó la asistencia de dirección del espectáculo Popovski, el chow, dirigido por Enrique Federman. Actualmente dirige Las impacientes Polonski. Como actriz se encuentra ensayando el espectáculo Mundo fabril, dirigida por Román Podolsky a estrenarse en marzo de 2011. Participó en el mediometraje Al borde, del director español Diego Casado Rubio.

 

 

 

JULIANA RAMÍREZ GISBERT

 Se formó como actriz con Leandro Rosati, adentrándose en el teatro de humor musical, que pronto derivaría en el estudio de la técnica específica del clown de la mano de Pablo De Nito, Guillermo Angelelli, Cristina Moreira, Hernán Gené, Marcelo Katz y Raquel Sokolowicz. Participó de diversos espectáculos humorísticos como Es lo que hay durante dos años consecutivos en el teatro El Vitral, Zapala, participando también como autora, ¿Queres? (o tentaciones de la vida cotidiana), teatro danza sobre patines en el Centro Cultural Carlos Gardel y en varietés de clown como La Variada y Clown en Chancleta. Como clown, se encuentra realizando funciones del espectáculo Hazañas en el Centro Cultural Recoleta, bajo la dirección de Marcelo Katz y Marcos Arano. Trabaja como animadora de shows, performances de humor circulante para eventos, y en su formación como docente de teatro, transita su último año en el IUNA.

 

SANTIAGO LEGÓN

Se formó como actor con Carlos Gandolfo, entrenó clown varios años con Marcelo Katz, y hace técnica vocal con Mariana Clusella. Además realizó varios seminarios específicos con Eric Morris, Hellen Gallager, Nestor Romero, Guillermo Angelelli, Pablo de Nito y muchos más. Durante el 2010 formo parte del elenco de Chingoil Compani de Jorge Accame bajo la dirección de Ximena Belgrano Rawson y protagonizó su espectáculo de humor a dúo Arrollado Primavera Verano. Fue integrante del elogiado elenco de Aguas (de Marcelo Katz), un espectáculo de clown muy exitoso que sigue desarrollando funciones alrededor del mundo y fue nominado para los premios ACE. Participó, encarnando también a su clown Ramonagletti, en "Tierras", "La Variada", "Universo Paralelo", "Choquen los 5",  y el programa de TV "Taller de Cine". Hace ya 10 años formó el trío de humor PASTICHE junto a Greta Berghese y Lorna Lawrie que recorrió bares y teatros off con sus desopilantes shows humorístico-musicales, del cual derivó su exitoso emprendimiento de shows para fiestas Mozos Locos que ya lleva 8 años de experiencia en humor circulante. Protagonizó como actor también Es lo que hay durante 2 años y Otr@s Canciones en sus 2 temporadas. Su experiencia abarca teatro infantil, teatro en inglés (con la Compañia Buenos Aires Players), musicales, instalaciones, cortos televisivos, publicidad, cine y tv.

1 comentario

Mariana -

Yo la vi y me encantó. La idea, la escenografía y sobre todo las actuaciones. La super recomiendo también.