Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Oh sarah," atrapante espectáculo sobre Sarah Bernhardt en el teatro Pan y Arte de Buenos Aires

"Oh sarah," atrapante espectáculo sobre Sarah Bernhardt en el teatro Pan y Arte de Buenos Aires

Sarah Bernhardt, nacida entre los embriones de la revolución francesa, entendió que actuar es volcar la pasión de cuerpo y alma en la construcción del personaje, pero en su vida particular anduvo siempre en un camino que bordaba el límite ente la realidad y la fantasía, tanto que llegó a ser prostituta, madre, diva y la primera actriz en la historia del teatro que subió al escenario para encarar un personaje masculino (Hamlet).

            El espectáculo que el actor Juan Mako ha montado en el teatro Pan y Arte de Buenos Aires, con la lúcida dirección de Gabriel Rovito logra resucitar la esencia de Sarah Bernhardt, pues el espacio se vuelve onírico y en medio de un homenaje a la actriz se efectúa una especie de diálogo con el público sobre el difícil oficio de la actuación. Que un joven y talentoso actor tenga la osadía de entrar en la mente y hasta en el cuerpo de una de las más grandes actrices de la historia moderna y hacerlo mediante un espectáculo prolijo y entretenido es prueba clara de la vigencia del arte teatral como forma de expresión artística en constante estado de ebullición.

Funciones: 

Sábados 7, 14 y 21 de mayo en el teatro Pan y Arte, Avenida Boedo 876, CABA.

Entradas $30 pesos (Estudiantes y Jubilados $20)

Reservas:       4957 6922  / 4957-6922

Web: http://unipersonalohsarah.blogspot.com

 Ficha técnica:

Actor:                                                 Juan Mako

Autor:                                                 Ariel Mastandrea

Diseño de Arte:                                    Alejandro  Mateo

Realización de vestuario:                      Nani

Asistente de dirección:                         Tobías Cortés

Dirección:                                            Gabriel Rovito           

Gabriel Rovito

Proveniente de familia de artistas. Su abuela Alba Mujica y sus padres Bárbara Mujica y Oscar Rovito.Fue formado en Teatro por  maestros como Hugo Falleti y Elbio Sciaretta, Danzas Clásicas por Alfredo Gurkel, Jazz y Tap por Osvaldo Palacios, entre otras disciplinas.Forma parte del Grupo "La Banda de la Risa" (dirigido por  Claudio Gallardou) desde el año 1994, con el que realizo las obras como "La comedia es finita", "Fausto", "Arlequino", "Martín Fierro" (TMGSM), "Puck", "El Pelele", "La corte del Faraón" y "Caperucita y el Lobo".


Como actor también participo de las siguientes Obras: "Una visita inoportuna" de Copi en la Ciudad Cultural Konex, "Domesticados" con dirección de Luís Agustoni,  "Tartufo" DIR: Beatriz Matar en el Teatro San Martín, "El Patrón de la Vereda" DIR: Maximiliano Paz, "Muchachos del tiempo aquel" DIR: Juan Carlos Torry,  "La Cenicienta" en el Teatro Nacional Cervantes, "La Farolera" DIR: Virginia Lago, "La delfina" DIR: Daniel Marcove, "Violeta viene a nacer" dé Margulis-Correa y "Jugadores" con dirección de Osqui Guzmán.  También en el terreno de la Comedia Musical se lo pudo ver en obras como "El diluvio que viene", "Autógrafos", "Perdón por mi pasado", entre otras.
 Como Director participo del Ciclo "Teatro x la Identidad" en el año 2001 con la obra "Radiomensajes" de Gastón Cerana. Además dirige la obra "He aquí el hombre" de Gustavo Lista (Actualmente en cartel en el Espacio Urbano), "Gravedad" de Sergio Bizzio (2004) en el Teatro La Comedia, y el Unipersonal "Oh Sarah" acerca de Sarah Bernhardt. Dentro del Ciclo Buenos Aires Lírica, fue asistente de Regie y Stage Manager de Claudio Gallardou en la Opera "Agrippina" (Opera de Georg Friedrich Händel) en el Teatro Avenida (2004). También dirigio el espectáculo para niños "Tutú Maramba".

 En Cine protagonizo la multipremiada película "Los chicos de la Guerra" con dirección de Bebe Kamin, y participó de numerosos films tales como "El juego de arcibel", "La rosa azul", "Ojos que no Ven", "Las fotos del alma", "La redada", "Después de ayer", "Los dueños del silencio" y "Debajo del mundo".
También realizó varias tiras de ficción y especiales para TV.
Forma parte desde el año 2004 del grupo de Tango electrónico Industrial, "Tangolpeando". Actualmente se encuenta actuando en la obra "El Rey se muere" de Eugene Ionesco en el Centro Cultural de la Cooperación bajo la dirección de Lía Jelín.


 Juan Mako


Nació en Capital Federal el 24 de enero de 1984.
Desde sus comienzos hasta la actualidad estudió Actuación con Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert y Alfredo Badalamenti, Clown con Pablo de Nito, Guillermo Angelelli, Violeta Naón y Daniel Casablanca , Dirección y puesta en escena con Bernardo Cappa y Emilio García Wehbi y Educación vocal con el Dr. Hector Jatzkevich .En la actualidad se encuentra cursando la LICENCIATURA EN DIRECCION ESCENICA en el IUNA


De sus trabajos en Teatro como actor podemos mencionar: MANOS TRASLÚCIDAS EN FIEBRE DE OLVIDO (Dir. Gabriel Fernández Chapo y Mario Di Nicola), OH SARAH (Dir. Gabriel Rovito), GALILEO, EL MENSAJERO DE LAS ESTRELLAS , INTIMO , NOCHE DE BESTIAS y DESVARIOS VARIOS (Dir. Alfredo Badalamenti), CIRCO CABARETANGO (Dir. Mónica Di Franco).


Como director montó en el 2006 dentro del género infantil EL HOMBRECITO DEL AZULEJO de Manuel Mújica Láinez con el grupo Nobles Bestias, y en el 2010 junto a Luciana Martínez Bayón y bajo la coordinación artística de Bernardo Cappa EL PRIMER DRAMA DE AMANDA en la sala Pan y Arte.


A su vez, realizó la asistencia de dirección de CIUDAD VERTICAL. CONSORCIO "LIVING IN THE SKY" (Proyecto de graduación de la Licenciatura en Actuación del IUNA del año 2009), dirigido por Bernardo Cappa.
Participó en el 2005 de la Video Instalación Performance titulada DARK-ROOM que se realizó en el MALBA bajo la dirección general de Roberto Jacoby y el entrenamiento actoral a cargo de Marcelo Savignone

 .
Trabajó en numerosos comerciales para la Argentina y el exterior, como también así en bolos para TV. Es profesor de teatro para primaria y secundaria en escuelas de la zona sur. Además, realiza la asistencia de las clases de actuación de Bernardo Cappa en Pan y Arte, desde el año 2009 hasta la actualidad.



Web: http://www.juanmako.com.ar

0 comentarios