Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"...Oh...Mujeres...Mujeres..." de Elba Degrossi en el Teatro Desguace de Buenos Aires

     ¿Cuántas cosas pueden suceder en una peluquería? ¡Cuántos chismes! ¡Cuánta envidia! ¿Celos? Una peluquería femenina es un mundo donde todo se habla, un lugar que da lugar para narrar los sucesos más extravagantes, los lugares comunes más rebuscados.  

     Elba Degrossi, experimentada actriz, entra en el espacio del teatro El Desguace con la tranquilidad de cualquier mujer de barrio que entra en su peluquería favorita para arreglar su pelo. Pero el primer comentario de la protagonista inquieta: “Quiero un peluquero mudo.” ¿Mudo?

    El espectáculo se llama “…Oh! Mujeres…Mujeres…” y forma parte de una serie de espectáculos unipersonales que el teatro presenta los jueves, una apuesta a la actuación visceral, el cuerpo a menos de dos metros de los espectadores, la voz como instrumento de comunicación, la mirada y, por supuesto, una historia para contar. La próxima y última función de Oh Mujeres se verá el jueves 26 de julio.

    Las dos historias que Degrossi pone en escena son como relatos que surgen del agua de un pozo, como pedazos de vida que sumieren, como peces navegando en el río en búsqueda de alimento, todo sucede, los personajes vienen y se van y la protagonista se transforma en transmisora de un mundo femenino a la vez real y surrealista. Un tipo de teatro a la vez simple y profundo.

“…Oh…Mujeres…Mujeres…”

Dirección: Juan Freund

Actuación: Elba Degrossi

Jueves 19 y 26 de julio a las 21 horas

Teatro El Desguace, México 3694. Reservas: 3-966-8740

Email:  eldesguaceteatro@gmail.com

 

Web: http://teatroeldesguace.blogspot.com.ar

 

 

0 comentarios