Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Casa del Terror" bajo la dictadura de Stroessner, según una denuncia del Profesor Dr. Martín Almada

En una charla ilustrada con un video documental el lunes pasado, el Profesor Dr. Martín Almada, de la República del Paraguay, denunció la existencia de una “Casa del Terror” en su país bajo la dictadura de Stroessner.

Invitado por la Asociación de Educadores para la América Latina y del Caribe, la Subsecretaía de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, del Municipio de San Martín y la Universidad Nacional de San Martín, el Dr. Almada afirmó:

“En es casa de la dictadura, que pertenecía al Comando Sur del Pentágono de los Estados Unidos, donde se torturaba y fusilaba a luchadores sociales, opuestos a las dictaduras de Pinochet en Chile, a la dictadura de los militares y civiles de la Argentina, de Uruguay, de Brasil, de Bolivia, de Paraguay y otros países de la región: hallamos siete toneladas de documentos, donde figuraban con nombre y apellido, todos los presos y los opositores a desaparecer.”

 De acuerdo a información sobre la conferencia del Dr. Almada proporcionada por el escritor Roberto Divita, la cuarta flota del Pentágono se llevó cuatro toneladas de documentos, pero quedaron tres toneladas para investigar y entre los legajos que pudo inspeccionar Almada encontró detalles sobre su propia detención y las torturas que sufrió durante cien días a lo largo de su detención de tres años de duración en las cárceles de Paraguay. También encontró datos sobre la muerte de sus esposa.

El profesor Almada se doctoró en la Argentina y es profesor de la Universidad de La Plata.

0 comentarios