Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Dónde Acabaret?" cabaret español en Buenos Aires

"Dónde Acabaret?" cabaret español en Buenos Aires

Se sabe: el mundo es un concepto que desafía la imaginación, está ahí, pero nadie puede ponerlo en caja, siempre escapa, siempre cambia, pues entonces todo es incierto, todo es por hacer, el tiempo confunde, el futuro genera pesadillas; mejor entonces sonreír, intentar volar, investigar las posibilidades creativas del cuerpo, jugar con las palabras, olvidar por un momento de las reglas que nos tienen encadenados.

Algo de eso sucede en el espectáculo “¿Dónde acabaret?” de la Cía Milagros de España que, con sus actrices-bailarines, presentó su última actuación en Buenos Aires el sábado pasado en el Espacio Zafra.

Carolina Montoya y Sonia Astacio protagonizan un cabaret insólito, divertido, provocador en el cual la improvisación lujosa y fina brota orgánicamente, como un exabrupto del alma.

Establecen desde el primer momento un vínculo estrecho con el público, rompiendo con el mito del “cuarto pared;” es más, el espectáculo considera a los espectadores más como participantes que rostros sin definición.

Un hombre cuya remera incluía el dibujo de una llama del altiplano fue invitado al escenario a jugar un rato y terminó abrazado como si fuera miembro del elenco.

La gracia del espectáculo está en tratar temas difíciles, íntimos, por ejemplo relacionados con la sexualidad, el amor, la crisis financiera, la política con una excepcional expresividad corporal que no deja ni una postura ni una mueca sin investigar.

El espectáculo de la Cía Milagros parece señalar con humor y crítica que el arte es un camino por el cual los seres humanos pueden explorar sus infinitas capacidades expresivas y a la vez reírse de sus torpezas.

Más información: zafrateatro@gmail.com

 

 CÍA MILAGROS (España)  

En primer lugar crean sus dos espectáculos de calle, “El kit transforma-emociones” y "El show de la cabra", experimentando e improvisando directamente con el público en la calle.

En marzo de 2011 estrenan su primer espectáculo de sala "No se llama Copla". Sus personajes, Amparito y Gertrudis son el resultado de esta experimentación e improvisación previa, alimentada por la experiencia recogida precisamente del público de la calle.

No se llama Copla, ha sido un éxito rotundo de público y crítica. Han actuado en Sevilla, Girona, Málaga, Alcalá de Guadaíra, Madrid, entre otros.

Un año después, en Marzo de 2012, nos sorprenden con su nuevo montaje "Sexapil", comedia musical de la mano de los personajes: Victoria Mayo y Verónica Porqué.

Con este espectáculo, la compañía se consolida en el panorama escénico andaluz. Sexapil es un cambio en estilo y forma, demostrando una vez más la creación de un lenguaje propio.

En 2013 la cía. viajará hacia Buenos Aires, para seguir actuando en tierras latinoamericanas. Antes de marchar nos dejan “Dónde acabaret??” un espectáculo de variedades divertido, cabaretero, carnavalesco y atrevido, donde la Cía muestra sus números y personajes más característicos

0 comentarios