Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Kinema," un encuentro entre cine y teatro de Ana Ferrer

"Kinema," un encuentro entre cine y teatro de Ana Ferrer

¿Qué une teatro con cine? En el escenario los actores se enfrentan a los espectadores, y a ellos mismos según la propuesta del dramaturgo, sudan, viven a flor de piel la emoción de los personajes, tienen que manejar sus cuerpos sobre el espacio con gran concentración. Han ensayado durante muchas horas en alguna sala pero  cuando se apagan las luces (y los teléfonos y las cámaras digitales) la suerte está echada. El director de cine ya tiene el guión, ha hecho el casting, todos los técnicos han sido contratados, ahora solo falta filmar de escena en escena, mejor dicho, de secuencia en secuencia.

Kinema es un espectáculo de Ana Ferrer, con la dirección de Fabio Fusca, que entra en las entrañas tanto del cine como del teatro; es un canto de amor al cine, también al abandono, a la melancolía, a la creatividad, a la necesidad del ser humano de verse en el espejo. Más concretamente el espectáculo pasa unas cuantas páginas de la historia para llegar a la década del 70, lo que significaba ir al cine en ese momento, las salas de cine de los pueblos, en los barrios.

Pero los personajes son seres apasionados—en una década apasionada—que luchan por sus ideales, con compromisos que los hechos de la vida van vaciando de a poco.

El eje es un hombre ya grande, Américo, cuya vida fue modificada dramáticamente con el cierre de la sala de cine “Kinema.”

Muy buenas actuaciones en un espacio muy apto para un espectáculo de este tipo, con iluminación acorde, objetos escénicos y posters de la época. Tal vez el guión pudo haber sido un poco más sintético.   

Ficha técnico artística

Autoría:

Ana Ferrer

Actúan:

Cecilia LabourtAlfredo NoberascoSergio Poves Campos

Vestuario:

Fabio Fusca

Escenografía:

Fabio Fusca

Realización de escenografia:

Ana Díaz Taibo

Musicalización:

Verónica Der Meguerditchian

Diseño gráfico:

María Brex

Asesoramiento de iluminación:

Enrique Velay

Asistencia de dirección:

Verónica Der Meguerditchian

Producción ejecutiva:

Aldana Aprile

Puesta en escena:

Fabio Fusca

Dirección:

Fabio Fusca

Web: http://www.facebook.com/kinemateatro

ESPACIO ABIERTO
Pasaje Carabelas 255 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4328-1903
Web: http://www.roxanarandon.com.ar
Entrada: $ 60,00 - Sábado - 21:00 hs 

0 comentarios