Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Oda a la yerba mate de Marta Stella de Gasparini

Hemos recibido otra poesía de Marta Stella de Gasparini sobre la yerba mate, que "hace fluir la amistad...entre hermanos."

Oda a la yerba mate:

La yerba mate sabe a vida

tiene el gusto de esta tierra

de su gente laboriosa

de su lucha cotidiana.

 

Es tibieza en el invierno

que me abriga y me repara.

Es frescura en el verano

que me humedece y me sacia.

 

La yerba mate matiza

las charlas de cada jornada,

ayuda a filosofar,  

a ver la vida más clara.

Es fluir de la amistad

que tejemos entre hermanos:

argentinos, uruguayos, brasileños, paraguayos;

elixir mercosureño de esta fuerte Patria Grande.

 

 
La yerba mate matiza

el devenir de mi gente.

Sin ella no concibo

su diario vivir, su calma.

 

Y allí está la bella Apóstoles,

ciudad-jardín entrañable,

que la festeja y le canta

a la noble yerba mate.
 

1 comentario

rocio -

Hola! Me encantó la oda a la yerba mate. Estoy escribiendo un texto sobre Argentina para un curso en línea. Podría poner la oda? por supuesto con los créditos correspondientes! Gracias por su pronta respuesta