Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Frases de un mundo al revés

l.  "La hora ha llegado. EE.UU. debería aceptar algún tipo de control de parte del FMI."  Yashwant Sinha, ex ministro de Economía de la India

2.  "Querido Estados Unidos ¡Bienvenido al Tercer Mundo!" Rosa Brooks, Los Angeles Times. Agregó: "Queremos reconocer el progreso que hizo en su evolución desde superpotencia económica a caso perdido económico. Normalmente, un proceso de este tipo puede demandar 100 años, o más. Con su oscilación entre el extremismo de libre mercado y la nacionalización de empresas privadas, sin embargo, Ud. logró en muy pocos años, muchos de los arributos de las economías del Tercer Mundo.

3. "La prensa siempre me pregunta ’presidente, ’y la crisis?’ Yo les digo que le pregunten a (el presidente estadounidense, George W.) Bush, la crisis no es mía."

4. "George W. Bush, un presidente que se reivindica como discípulo de Reagan, acaba de admitir en Washington, que solo el Estado es capaz de extraer a su país de los resultados de la tormenta que atraviesa el sector financiero."  Oscar Raúl Cardoso, editorialista del diario argentino, Clarín.

5. "El rescate financiero del Tesoro a Freddie y Fannie es socialismo para los ricos, los que tienen contactos y Wall Street. Es la continuación de un sistema corrupto donde las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan." Nouriel Roubini, economista norteaméricano.

6. "La sobreespeculación y sobreproducción de prácticamente todos los artículos o instrumentos usados por el hombre...millones de personas desocupadas, porque lo producido (anteriormente) por sus manos había excedido el poder de compra de sus bolsillos...Bajo la inexorable ley de la oferta y la demanda, los bienes ofrecidos llegaron a sobrepasar de tal manera la demanda que podía pagarlos, que la producción debió frenarse bruscamente. Como resultado de ello: desempleo y fábricas cerradas. Esos fueron los trágicos años de 1929 a 1933." Presidente Franklin D. Roosevelt.

7. "Ocho años de políticas que destruyeron las protecciones del consumidor, flexibilizaron la supervisión y las regulaciones y alentaron bonificaciones gigantescas para los directivos mientras ignoraban a los estadouidenses de clase media, nos han puesto en la crisis financiera más seria desde la Gran Depresión," Barak Obama, candidato presidencial de Partido Demócrata.

8. "Vienen siete años de gran hartura en Egipto. Pero después sobrevendrán siete años de hambre y se olvidará toda la hartura en Egipto pues el hambre asolará el país."  Génesis 41

9. "Mi primer instincto fue dejar actuar al mercado, hasta que me di cuenta tras ser informado por expertos, de lo importante que se había vuelto el problema. Entonces, decidí intervenir e intervenir audazmente." Presidente de los EE.UU. George Bush.

 10. "Yo aún tengo confianza en EE.UU. Pero lo que creo es que se ha cometido un gran error político que empezó con Ronald Reagan, con el fundamentalismo de mercado. Luego con Bush, con el Bush actual, tratando de usar nuestra superioridad militar para imponer sus dictados al mundo. Ese ha sido un error terrible." George Soros.

11. "El problema no es el capitalismo en sí sino que se perdió de vista que un mínimo de reglas es indispensable para que las cosas funcionen." George Soros

12. "Durante los últimos siete años, Afghanistan e Irak han pasado de ser regímenes que promovían activamente el terrorismo a ser democracias que lo combaten." Presidente George Bush de los EE.UU. antes las Naciones Unidas, 23 de septiembre, 2008.

13. "A pesar de que hoy el presidente Bush ha defendido, ante esta asamblea, la lucha contra el terrorismo, nada dijo ni denunció cuando hubo actos terroristas en Bolivia contra mi gobierno...El gobierno de EE.UU. llegó a llamarme el Bin Laden andino y comparaba a los campesinos bolivianos con los talibanes...El embajador norteamericano alentaba abiertamente a la gente a no votarme. Decía que si ganaba, EE.UU. no daría más ayuda a Bolivia. Cuando yo llegué al Palacio Presidencial, la CIA tenía una oficina dentro y hace poco EE.UU. intentó entrar armas al país...Hace poco recibí una carta del presidente Bush en la que decía que si yo no era su amigo era su enemigo. Yo soy amigo de la gente de los EE.UU. y no me preocupa el presidente." Evo Morales, presidente de Bolivia en las Naciones Unidas, el 23 de septiembre, 2008.

14. "Esta crisis es el resultado de la voluntaria y sistemática falla del gobierno en regular y monitorear las actividades de banqueros, prestamistas, fondos de inversión, aseguradores, y otros actores del mercado. Jugaban apuestas de poker muy alta con el sistema financiero, sin la adecuada transparencia, y supervisión." New York Times, septiembre de 2008.

15. "Está en pelígro el bienestar de miles de millones de personas, pero sobre todo el de los más pobres entre los pobres." Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, sobre la crisis en las finanzas.

16. "Las calificadoras son principales sulpables. Los bancos no pudieron hacer lo que hicieron sin su complicidad. Convirtieron muchos bonos hipotecarios riesgosos en clase A." Joseph Stiglitz, premio nobel, sobre la crisis en las finanzas.

17. "No atinan los expertos del imperialismo a dar pie con bola. Dondequiera que los principales del capitalismo reinan, la sociedad retrocede. De ahí el cuidado extremo que debemos tener cada vez que el socialismo se vea obligado al uso de mecanismos capitalistas." Fibel Castro.

18. "Ahora se produce la intervención estatal más formidable de la que se tenga memoria precisamente desde el lugar donde nos habían dicho que el estado no era necesario, en el marco además de un fenomenal déficit fiscal y comercial." Cristina Kirschner, presidenta de Argentina, sobre la crisis en las finanzas.

 

0 comentarios