Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Exposición de "Arte sin Techo" en el Centro Cultural Recoleta

       Arte sin Techo, una asociación civil que desde 2003 trabaja en la Ciudad de Buenos Aires desarrollando un programa que intenta la revinculación de personas en situación de calle con las redes culturales, productivas o familiares, ha inaugurado la muestra "Los Caminos de Arte sin Techo" en el Patio de los Tilos y en el primer piso del Centro Cultural Recoleta. La muestra propone una recorrida por el trabajo que realiza la organización y los artistas en situación de calle.

     Se calcula que en la Ciudad alrededor de 4.000 adultos viven en situación de calle, sin domicilio, sin trabajo, sin cobertura sanitaria y sin tener garantizado el alimento diario El programa de Arte sin Techo se vale del arte como herramienta de reconexión afectiva y propone distintos talleres donde los sin techo realizan una experiencia de trabajo. La muestra propone los recorridos de los talleres de luthería, carpintería, murales, refacción de obras, cuentos y arte terapia.

    Para realizar su trabajo, Arte sin Techo cuenta con el aporte de más de 70 reconocidos artistas quines apoyan el trabajo de la institución. En esta ocasión exponen sus chapones –obras de arte realizadas sobre bastidores metálicos – Ernesto Pesce, Marcelo Bordese, Lorenzo Félix, Juan Antonio Torcoletti, Jorge Pietra, Pablo Páez, Alfredo Benavides Bedoya, Rosa Audisio y Luis Abraham. Una vez que termine la muestra, estas obras serán colocadas en la fachada de la sede de Arte sin Techo.

     Dice Felicitas Luisi, presidente de la organizaci:on: “Hace tiempo viene dándome vueltas en la cabeza la idea de CAMINO, de  recodos, de los que se apuran, de los que caminan lento o abandonan antes....Llegar es detenerse dijo alguien alguna vez. La riqueza del recorrido difiere del punto de llegada. Y así -observé- es la obra de los Pintores que nos acompañan. Quedé maravillada con los bocetos de Bordese. Me deleité viendo trabajar a Alfredo sus 7 Locos en el Taller de Arte sin Techo, viendo a los sin techo metidos en los dominó de Rosa Audisio. O a  los ruidosos jóvenes de PROYECTARTE intentando llegar a la obra de Ernesto Pesce. Cada uno, una identidad. Los recorridos... el camino, el pasaje son ideas que trabajamos con los sin techo. Así nació la idea de esta Muestra, a partir de los bocetos o de las historias que los condujeron hasta convertirse en murales."


Los Caminos de Arte sin Techo – Patio de los Tilos y primer piso - Centro Cultural Recoleta

Cierre: 17 de mayo

Más información

María Virginia Alí

Tel: 15 5616 4637

prensaydifusion@artesintecho.org.ar

www.artesintecho.org.ar

0 comentarios