La última función de "La última habitaciín"
En fin. Termina el año. Terminan proyectos, comienzan otros. Pero a veces da pena. "La última habitación," una creación colectiva con dramaturgia y dirección de Walter Velázquez, ya no va a provocar risas en el Belisario Club de Cultura, en la calle Corrientes, Buenos Aires. Pero muchos espectadores van a recordar largamente a Luisina DiChenna, nominada premios ACE actriz revelación. Otros van a seguir discutiendo con amigos y compañeros la salud de la salud en Argentina. Con un humor seco y a la vez punzante, y toques de vuelo surrealista, el espectáculo abrió la puerta de alguna clinica y permitió a los espectadores gozar y sufrir con la muchas veces ligera consideración que algunas mutuales muestran hacia los enfermos; la vida íntima de médicos y personal médico en los hospitales y clínicas; y la espantosa situación de los pacientes en estado vegetativo.
Como sucede a menudo con las creaciones colectivas, el espectáculo pudo haber sido pulido y mejor sintetizado, pero igual debemos reconocer un talento, la creatuvidad, la entrega y el rigor de la puesta.
Quienes desean comunicarse con el elenco, o informarse sobre futuros proyectos del grupo, pueden hacerlo entrando en http://sin-pulgares.blogspot.com/
0 comentarios