Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Bengala," un impresionante espectáculo sobre un viejo boxeador en el teatro LaComedia de Buenos Aires

"Bengala," un impresionante espectáculo sobre un viejo boxeador en el teatro LaComedia de Buenos Aires

El viejo boxeador corre, salta, esquiva y tira golpes sobre el escenario, su cuerpo se llena de sudor, su mirada busca los personajes, su voz los reclama, y apenas pone freno a su motor en los obligados momentos de descanso después de cada round. Durante una hora Néstor Navarría narra con humor, con dolor, con melancolía, con guiños, con gestos y hasta con ternura todo lo que estalla en su cabeza, la cabeza de un boxeador cuya identidad está en el ring, un espacio que se resiste a abandonar. Es una bengala que estalla en su cabeza y él es la bengala, todo junto, lo sublime y lo oscuro los pequeños momentos cotidianos y los momentos dramáticos cuando la lucha es sin cuartel.

 El guión es de Alfredo Menga, y la intención de escenificar el mundo del viejo boxeador está realizada con un muy intenso sacrificio actoral por Navarría, revelación actoral masculina y premio Trinidad Guevara. Más allá del texto, de la situación social y emocional del boxeador, el espectador queda atrapado por la técnica del actor, su resistencia, el control de respiración, su gestualidad, los matices de su voz.

 Quedan dos únicas funciones, el 19 y el 26 de julio, en el teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062, antes de salir de Argentina para presentar el espectáculo en Finlandia. Funciones a las 20:30 horas. Reservas: 4815 5665. Entrada: $30.

 Web:  http://bengalaunipersonal.blogspot.com

 Grupo SIN GUARDIA Presenta: “Bengala”de Alfredo Megna

Con: Néstor Navarría

PREMIO TRINIDAD GUEVARA

REVELACIÓN ACTORAL MASCULINA

Dirección: Armando Saire y Leonardo Odierna

 Escenografía: Daniel Prieto / Iluminación: Jorge Merzari

Productor Ejecutivo: Pablo Mariuzzi

Producción: Daniel Álvarez y Mariano Pedini

 

 

0 comentarios