Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Josefina Ludner dicta una conferencia sobre los modos de leer

¿Cuántas formas hay de leer? ¿Cómo aprovechar mejor la lectura? Josefina Ludner,integrante de la Universidad de "las Catacumbas" durante la dictadura militar en Argentina, abordará los "modos de leer" el jueves 28 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Rojas (CCR), Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Ciclo de Conferencias de la Escuela de Escritores en CCR.

En esta conferencia Josefina Ludmer se plantea varios interrogantes que le servirán para desmontar el mecanismo mismo de la lectura y la literatura. ¿Cómo leemos hoy?, ¿Con qué ritmos?,  ¿Qué vemos en la literatura?  ¿Dónde nos situamos para leer? Son la preguntas que dan el puntapié inicial para su original manera especulativa.
 
 
Josefina Ludmer nació en San Francisco, provincia de Córdoba. Durante la dictadura formó parte de la "Universidad de las catacumbas" y dio clases en su casa. Entre  1983 y 1991 enseñó Teoría literaria en la Universidad de Buenos Aires, y desde 1992 hasta 2004 en la Universiad de Yale, de la cual es emérita. Escribió numerosos artículos (que pueden verse en su sitio josefinaludmer.com), y los libros Cien años de soledad, una interpretación; Onetti. Los procesos de construcción del relato;  El género gauchesco. Un tratado sobre la patria;  El cuerpo del delito. Un manual;  y Aquí América latina. Una especulación.

MODOS DE LEER
 
por Josefina Ludmer
 
Días y hora: jueves 28 de octubre a las 19 hs.
 
Lugar: Corrientes 2038- Centro Cultural Rojas
 
Sala: Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo

0 comentarios