Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Para Clarín y La Nación el "Caos" en la autopista es más importante que la muerte de un hombre

En grandes títulos negros Clarín anunció hoy: "Piquetes, Caos y Reclamo de Custodio Policial." La Nación se preocupó también de las "Siete Horas de Caos por un Piquete de 50 Personas." En los dos diarios porteños la información sobre la causa de las protestas--la muerte de un hombre debido a la no llegada de una ambulancia--aparece oculta en los renglones interiores de los artículos.

Sucede que el hombre cuyos familiares pidieron la ambulancia de SAME el martes vivía en el barrio Comunicaciones de la Villa 31, es decir, un lugar densamente poblado por personas con escasos recursos. Es práctica común que policias escoltan las ambulancias, pero según la versión de los hechos de Página 12 la ambulancia se negó a entrar, incluso con escolta policial.

Furiosos, los vecinos organizaron un piquete en la autopista, causando un importante embotellamiento de tránsito. Cabe preguntar: ¿Era más importante el problema de tránsito en la autopista o la muerte del hombre? Además: ¿Qué hubiera sido la reacción de Clarín y La Nación si en vez de vivir en una villa de personas pobres el hombre hubiese sido residente de Barrio Norte?

Los intereses económicos y políticos, como así también las ideas discriminatorias, a menudo influyen muy fuertemente en la presentación de los hechos en los medios de comunicación. Entonces, el lector lúcido debe analizar la información con su propio prisma sin aceptar como única verdad la versión presentada por los grandes medios de comunicación.

 

0 comentarios