Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Nelly Antokoletz: Las Naciones Unidas de las Letras

Nelly Antokoletz: Las Naciones Unidas de las Letras

Sobran las organizaciones internacionales en un mundo globalizado que no obstante no encuentra la forma de evitar las guerras. ¿Y la palabra? Se ha anunciado en Bogotá, Colombia para el 23 al 25 de octubre el primer encuentro de las Naciones Unidas de las Letras.

 Nelly Antokoletz, miembro fundador de las Naciones Unidas de las Letras-Argentina contesta: “La Palabra ha sido y es fundamentalmente, la que impulsa el crecimiento intelectual de los habitantes. Oral y escrita, es portadora tanto de paz como de guerras; por ello, tiene ese significado al que hay que darle el lugar que le corresponde, pues de ella depende la vida de millones de seres humanos, animales y plantas.”

Nelly Antokoletz es además coordinadora de “La Magia de la Palabra,” delegada Honorario de Paziflac-Argentina, embajadora de la Paz de IFLAC y presidente de la Fundación de Poetas “René Villar” Filial V. Carlos Paz.

Las Naciones Unidas de las Letras propone un cambio esencial para el comportamiento del hombre que escribe, “al llevar ideas plasmadas sobre papel para estar en un plano digno, donde ellas signifiquen mejorar, elevar al hombre, sobre sus niveles actuales.”

---¿Cómo lograr esa meta?

---Para conseguir el éxito deseado, toda institución ya sea oficial como privada, que dedique sus tareas a cultivar la mente con la palabra; aquellos que individualmente aportan sus expresiones escritas, en cada uno de los países en que existan escritores solitarios deben unirse a esta cruzada cultural emprendida con el objeto de preservar, cultivar y mejorar el nivel de sabiduría humana en todos los estratos sociales.

--¿En qué ámbitos ha de funcionar las Naciones Unidas para las letras?

--Naciones Unidas para las Letras debe ubicarse en cada rincón en donde sea necesario cultivar al hombre y ubicarlo dentro de los límites como para que sea hoy, mañana, el dueño de sus pensamientos, de su libertad, de su paz y de su vida.-

Quienes desean más información sobre las actividades de las Naciones Unidas de las Letras pueden consultar:

 http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com / http://www.quehacerenquillota.cl/nelly

Nelly Antokoletz: Teléfono: (549) 3541 337813 Villa Carlos Paz - Prov. Córdoba – Argentina

A continuación publicamos la información sobre el primer encuentro de las Naciones Unidas de las Letras:

NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS (Oct 23 - 24) BOGOTÁ- COLOMBIA·    Queridos hermanos poetas y escritores miembros Fundadores de Naciones Unidas de las Letras, CAPITULO COLOMBIA 8 de septiembre de 2011 07:10

Nos llega momento a momento la entusiasmada aceptación de nuestros colegas fundadores de otros capítulos de Naciones Unidas de las Letras para asistir y participar en el 1er Encuentro de nuestra entidad programado para Octubre 23-25 y su continuidad hasta el 29 del mismo mes, dentro del marco del XVIII Record de Poesía 2011.

Nunca antes se había puesto a prueba de calidad nuestro medio literario, como en esta ocasión. La no improvisada coincidencia con el tradicional evento auspiciado por la Asociación Algo Por Colombia, constituye el todo de este encuentro. Nuestros invitados, hasta la fecha, los confirmados, tienen un interés especial en asistir Y PARTICIPAR en todas y cada una de las sesiones del Record. Lo harán como invitados de Honor al acto solemne de su inauguración en la Academia Colombiana de la Lengua y eventos subsiguientes. ELLOS, sin excepción, ANHELAN PARTICIPAR Y UNIR SU MUNDO CON EL NUESTRO.

Nos corresponde entonces corresponder con grandeza, CALIDAD Y ORGANIZACIÓN. Somos COLOMBIA, LA DE LAS LETRAS, UNA SOLA COSA.

Como Presidente Fundador de UNILETRAS, y en unión total individual y colectiva, estoy trabajando igualmente y sin tregua alguna en el desarrollo de las actividades de ALGO POR COLOMBIA, para lograr el enlace ideal con su programa, QUE ES EL DE USTEDES, de tal forma que sea transparente y sin tacha.

A Partir de la fecha, les estaré comunicando periódicamente los detalles de la programación general de los eventos anunciados. Agradezco de corazón saber de sus inquietudes, sus expectativas individuales y de grupo, sus planes de participación, hablemos de sus libros, de su intercambio con nuestros invitados, de sus ponencias, sus tertulias...

Hermanos poetas queridos y admirados.

EN USTEDES DESCANSA EL PORVENIR DE ESTOS DOS EVENTOS... SON LA VENTANA MÁS PROMETEDORA ABIERTA AL FUTURO DE NUESTRA VIDA LITERARIA UNIDA AL DESTINO DE LAS LETRAS UNIVERSALES,

¡NO MÁS PALABRAS VANAS! HECHOS QUE REPERCUTAN, BUENA POESIA, REALIZACIONES, EXCELENCIA, ORGANIZACIÓN, UNIDAD, APOYO MUTUO.

¡GRACIAS¡

Joseph Berolo, fundador, NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS

LA INSCRIPCION AL ENCUENTRO DE OCTUBRE 23-25 PROX.  NO TIENE COSTO ALGUNO PARA LOS MIEMBROS FUNDADORES CAPITULO COLOMBIA.

FAVOR CONFIRMAR SU ASISTENCIA DURANTE ESTE MES. 

SUS DIPLOMAS, EMBLEMA, PR LES SERAN ENTREGADOS EN LA SESION DE LA CASA BOLIVARIANA

FAVOR PREPARAR SUS PRESENTACIONES PROTOCOLARIAS Y    PONENCIAS PARA INCLUIRLAS. NO DEBEN SER MUY EXTENSAS.

SI TIENEN LIBROS DE SU AUTORIA,  MATERIAL  INFORMATIVO PERSONAL, DE SUS ENTIDADES. OSBEQUIOS TIPICOS,  PODRAN INTERCAMBIARLOS CON SUS COLEGAS EXTRANJEROS , DURANTE EL EVENTO, PARTICULARMENTE EL25, DIA DE NUESTRA ASAMBLEA GENERAL

QUIENES ASISTAN A LA CENA DELCLUB DE EJECUTIVOS CUBRIRAN EL COSTO  CORRESPONDIENTE  DIRECTAMENTE AL CLUB,

RECUERDEN QUE USTEDES TODOS SON INVITADOS ESPECIALES  DE ALGO POR COLOMBIA PARA QUE ASISTAN Y PARTICIPEN EN EL XVIII RECORD DE POESIA A PARTIR DE SU INUGURACION EN LA ACADEMIA COLOMBIANA DE LA LENGUA. 10.25.2011 6PM.

RECIBAN  MI ÀFECTO  Y GRATITUD

Joseph Berolo

FundadorNaciones Unidas de las Letras

**************************************

NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS

ANTOLOGÍA DE POETAS DE LA PAZ UNIVERSAL

El original de esta obra será presentado durante nuestro Encuentro de octubre 23-30 2011 para ser firmado por los Miembros Asistentes antes de su publicación de lujo destinada al Presidente de Colombia, la UNESCO y otros gobiernos del mundo.

A partir de la fecha estaremos confirmando si requerimos de su fotografía y biografía literaria para ilustrar su respectivo Poema. QUE ESTA ANTOLOGÍA SEA NUESTRO  GRAN MENSAJE A LOS GOBERNANTES DEL MUNDO CONDUCTOR DE NUESTRO APORTE Y ESFUERZO Y PROYECTOS DE BÚSQUEDA DE LA PAZ Y ARMONÍA UNIVERSALES

Pueden habérsenos escapado algunos nombres. Si extraña no ver su nombre anotado, favor hacérnoslo saber.

Esta AntologíA  viene siendo preparada desde el XVII Record Internacional de Poesía 2010 ALGO POR COLOMBIA

Ady Yagur. Argentina, Israel, Ernesto Kahan Israel, Hugo Leguizamón, Nelly Antokoletz, Argentina. Mariana Bernárdez, Manuel Salvador Leyva Martínez A. México. Luis Lema Osores, España, Hilda Interiano De Payes, Honduras. Sebastián Velásquez Díaz, México, Antonio García Vargas Almería Andalucía, España. José Trino Campos. Colombia. María Helena Solórzano. México -Argentina. Correa. Provincia De Santa Fe. Carlos Arboleda, Perú - Uruguay. Agustina Ospina Agus Colombia. Alba Estella Gutiérrez, Argentina Héctor J. Corredor Cuervo Colombia. Alberto Garzón Buelvas Colombia Ana María Unhold Argentina Luis María Murillo Sarmiento Colombia Susana Elena Sánchez Argentina Carmen Castejón Cabeceira Embajadora Universal De La Paz En España Desde Galicia Pepe Sánchez Cuba. Cumanayaguan. Luis Alberto Ambroggio Academia Norteamericana De La Lengua Xenia Mora Rucabado Perú-Argentina Teresa Palazzo Conti Argentina Carmen Rojas Larrazábal Venezuela Dora Castellanos Colombia Roger García Marenco Canadá María Del Pilar Casas Colombia Antonio Mora Vélez Colombia Susana Roberts Argentina Elías Galati Argentina Libardo Campos Gómez Colombia Silvio Vásquez Guzmán Colombia Lelio R Gurruchaga Argentina Marisa Aragón Willner - Berazategui Argentina María Cristina Azcona Argentina Vilma Lilia Osella, Argentina, Alicia Cabral Colman ,Argentina, Ernesto Del Valle, Cuba, Graciela Nasif, Argentina, Lcda. .Yamilet Margarita Blanco Urbina, Venezuela, Margarita Ragozza De Mandrini.Argentina,Gislaine Canales. Brasil, Bella Ventura. Colombia. Darly O.Barros Brasil, Tanya Tynjälä. Lima-Perú , Margarita Ruiz, Magui Del Mar, México, Amelia Arellano ,Argentina, Antonio García Vargas, Roberto Attias. Haití, Beatriz Valerio, Argentina, Patricia Declerk, Argentina, Lucía Giaquinto, Argentina, Margarita Dimartino De Paoli, Argentina. Martha Patti De Costa. Argentina, Eliseo León Pretell, Perú, Manuel Salvador Leyva Martínez, México, Patricia K. Olivera Montevideo-Uruguay. Martha Alicia Qui Aguirre, México, Prof. María Del Carmen Villaverde De Nessier, Argentina, Serafín Velásquez Acosta, Colombia, Marta Emilia Guerra-Quilmes , Argentina, Arturo Guzmán Romano, México, D. F .Irene Nieto Jardón, Argentina, Marta Romero, México. Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, Mexico, Laura Hernández, Mexico, Marisa San Ab Jerónimo Castillo. Iris Cadelago , Argentina, Ernestina Ramírez ,Argentina, Carlos Alberto Boaglio -Margarita Mangione, Argentina, Cecilia Glanzmann

0 comentarios