Facebook Twitter Google +1     Admin
Hoteles lujosos en Buenos Aires
Compara Productos, Tiendas y Precios
GRAN BARATA EN FOTOS HISTORICAS, DE PAISAJES ,UNICAS GRAN BARATA

“INSTINTOHUMANO,” Teatro Performatico e interactivo en la Manzana de las Luces

20120311055704-instinto-humano-one.jpg

     Las paredes coloniales de la Manzana de las Luces suspiran historias ocultas, de ellas rebotan gritos desesperados, llantos, insultos, plegarias, suspiros; entretanto, en el patio esperaron ayer cautivados cuatro docenas de espectadores, atraídos por el nombre evocativo y tal vez provocativo del espectáculo estrenado por el Grupo Euphoria, “INSTINTOHUMANO.”

     La historia humana nos envuelve constantemente, es nuestra memoria colectiva, nuestro sueño o bien una pesada pesadilla que nos inmoviliza. Plantear representarla sintética y teatralmente en una hora con diez actores parece a primera vista un desafío tan enorme como imposible. Pero es lo que propone el Grupo Euphoria con la muy acertada dirección de Pablo Goldberg y Alma Farinelli.

    --En vez de poner los actores en un escenario, con los espectadores cómodamente sentados en sus butacas, los protagonistas actúan entre los concurrentes que participan de los hechos de pie, conducidos a ocupar los espacios más idóneos según las exigencias de cada situación.

     --De este modo todo el espacio vibra de emoción y tensión y el espectador participa en las acciones según su propio grado de compromiso: se reparte a los participantes pan y vino (¿vino?) en la escena sobre el catolicismo; y al final, con el triunfo de la revolución francesa toda la sala salta y grita de alegría y de libertad.

      --Vale la pena señalar que la mirada está puesta en la historia occidental, y en los hechos más pavorosos: la violencia, esclavitud, la inquisición, la represión. De ese modo presenta una visión trágica e irónica de nuestro pasado, dialécticamente saborizado con los gritos de libertad.

       --El espectador contempla peleas a muerte ejecutadas con un asombroso realismo; gritos conmovedores, gladiadores batiendo con espada y escudo,  orgías, venta de esclavas sexuales, torturas, abusos y represiones de todo índole a servicio del poder de paso.

         --Es imposible salir del espectáculo sin efectuar una exploración mental sobre el ser humano, nuestro pasado, nuestra identidad como homo sapiens, hacia dónde apunta nuestro futuro, el instinto humano.

Funciones:

Sábados a las 22:30 horas en la sala Mariano Moreno de la Manzana de las Luces, CBA. Entradas: pesos, estudiantes.

 Elenco:

Florencia Castro, Fabián Vilte, Brenda Peluffo, Lucila Chedufau, Laureano Ferro, Hernan Spiousas, Francisco Jalil, Tatiana Cirese, Nerea del Rio y Santiago Cisnero.

  Ficha técnica:

 Idea Original, Coreografía, Directora General: Alma Farinelli;

Dramaturgia, Dirección General y Puesta en Escena: Pablo Goldberg;

Asistente de Dirección/Producción: Florencia Castro;

Producción Ejecutiva: Alma Farinelli;

Coreografa: MarianaSuppicich;

Coordinación de Violencia: Fernanda Sancineto Sayus;

Percusión: Damian Janza;

Música: Carlos Ledrag;

Vestuario: Ana Paula Fernandez y AlejandraCollia;

Fotos: Agustin Mendaña y Wendy Niklewicz; Herrería: Fabian Vilte

  Pablo Goldberg:

De chico y hasta la adolescencia estudió mimo, danza, teatro clásico e improvisación. Cursó la Lic. En Actuación en elIUNA, Interpretó numerosas obras para chicos en colegios y teatros céntricos. Formo Parte del G.T.D.I. Los Semilla realizando teatro callejero en los Subtes de la Capital Actualmente Forma parte de la compañía de teatro físico de Yamil Ostrovsky y da clases de corporal en la escuela de teatro de Néstor Romero y Teresa Calero (EFA)

 

AlmaFarinelli:

Desde los 4 años unida a la danza, desde los 18años interpretando y dando vida a coreografías originales. Estudio danza jazz yhip hop, disciplinas de las que actualmente dicta clases. Directora de “Tributo a Madonna” que durante 3 años estuvo en Cartelera sobre Avenida Corrientes, creadora de “Divas del Pop”,” Retrovisión”, y “Crónicas de Seol” que permaneció dos temporadas en la antigua sala Arlequines. Realiza Eventos Sociales y Empresariales para pequeñas y grandes empresas con temáticas originales y multidisciplinarias. Obra: Instinto Humano

 Contacto:

 comunicarte.dif@gmail.com

 Sitios:http://comunicarteprensa.blogspot.com/www.wix.com/almafarinelli/instintohumano http://www.manzanadelasluces.org.ar/teatro.php

 

Domingo, 11 de Marzo de 2012 01:26 alfredo #. Espectáculos (Shows)

Comentarios » Ir a formulario

jaquematepress

gravatar.comAutor: Eva

Es imposible salir del espectáculo sin efectuar una exploración mental sobre el ser humano, nuestro pasado, nuestra identidad como homo sapiens, hacia dónde apunta nuestro futuro, el instinto humano.

Fecha: 11/03/2012 20:05.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris