Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Amarás esta voz," radioteatro de Alberto Migré en el Espacio Teatral Del Borde de Buenos Aires

Contra lo que muchas personas pueden opinar, el estilo melodramático es un género sumamente exigente. Exige de los actores una combinación de frescura y profundización. Es lo que sucede en "Amarás esta voz," una adaptación del radioteatro "El 0597 da ocupado," de Alberto Migré, que se presenta los sábados en el Espacio Teatral Del Borde de San Telmo, Buenos Aires. En un espacio adornado apenas con un sofá, el conmutador de la telefonista, y un piano con pianista en el fondo, la obra despierta y conmueve la imaginación del espectador, algo que sucedía con las obras que Migré llevó a la radio con inmensos éxitos en épocas pasadas.

"El 0597 da ocupado" se estrenó en 1955 en Radio El Mundo protagonizada por Hilda Bernard y Fernando Siro, y trascendió los límites nacionales. Luego, en 1990 Migré realizó en Argentina una versión que tituló "Una voz en el teléfono" que, llevado a la televisión, fue un hito de la época. La histora transcurre alrededor de los años 50, en una gran ciudad y sus alrededores. Julia Edith se encuentra reclusa en el presidio de mujeres. Gracias a su buena conducta, es premiada para atender el conmutador de la cárcel. Un error en las comunicaciones le pone en contacto con el abogado Andrés Soler. De ese contacto telefónico nace un amor imborrable, un amor por la voz, por lo que cada uno imaginaba del otro. 

A pesar de su relación con su novia, Sandra, Andrés queda totalmente fascinado por la enigmática voz que llama a su teléfono incansablemente, a pesar de negar cualquier acercamiento personal. En el presidio Julia Edith confía la aventura a su amiga Norah, sin reparar en que ésta, al salir en libertad, ocupará su lugar ante Andrés a fuerza de engaños. A punto de perder su única felicidad, la Navidad traerá para Julia Edith un final inesperado. 

   Sobre textos de Alberto Migre

   Adaptación: Anahí Pankonin

   Versión escénica: Uki Cappellari, Inés Echavarría

Funciones: Sábados 18.30hs

Del Borde Espacio Teatral: Chile 630 – San Telmo - www.delborde.com.ar

Entrada Gral: $ 25  (descuento estudiantes y jubilados $ 20).

Reservas: 4300-6201

Actúan: Camila Courtalon, Manuel Martínez Sobrado, Anahí Pankonin, Luciano Valle, Gisela Durando
Música original en vivo:
Patricia Pankonin

0 comentarios