Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Brick" un espectáculo de Camila Fabbi, un proceso de construcción

"Brick" un espectáculo de Camila Fabbi, un proceso de construcción

“Brick,” ladrillo en inglés, es un personaje de gran peso en este espectáculo atrapante,  romántico, cómico, difícil de encasillar, que se presenta en Garante Espacio Teatral, un reducido ambiente lejos del centro cultural de la Ciudad, un espacio con ladrillos a la vista y un jardín que podría ser el patio de una casa de antigüedades.

Lo que logran muy bien los tres obreros-actores es transformar pequeños detalles en acciones relevantes, pues todas las acciones de los trabajadores de una obra en algún sitio alejado se conjugan para conformar un cuadro teatral elocuente.

Jaime es de los tres el más curtido y experimentado, un hombre bondadoso; Claudio, que se hace llamar Toni, tiene un amor loco por una pared (la besa, la abraza, la mira con ojos de enamorado); Javier, el más joven tiene estallidos de miedos inexplicables. Los tres son hombres sensibles, humanos, unidos por el trabajo, por la pared.

Escrita y dirigida por Camila Fabbi, “Brick” investiga la mirada, la intriga insertada en el cuerpo. El texto es ágil. Plantea los temas de siempre, los celos, el enojo, los temores, los reproches, la exclusión, el mundo masculino.

         Un dato curioso: los tres obreros toman una medicación para la memoria, lo que complica el trabajo de construcción y hace posible desnudar el mundo de cada uno de los varones y sus relaciones entre sí. Fabbri juega con la imagen de la construcción de la pared y los cambiantes roles entre hombres de edades diversas. Los detalles de la historia se entrelazan con el cemento y las herramientas de trabajo.

 Ficha técnico artística

Texto: Camila Fabbri
Actúan: Bruno Campos, Julian Infantino, Mario Sala
Escenografía: Julieta Potenze
Iluminación: Leonardo Daiuto Paladino
Diseño gráfico: Altair Mon
Asistencia de dirección: Ramiro Bailiarini
Prensa: Tehagolaprensa
Dirección: Camila Fabbri

Web: http://www.bricklaobra.com.ar

 

Funciones:

Viernes a las 22 horas

Granate Espacio Teatral

Álvarez Thomas 1529 /33, CABA

Reservas 4551 8068

 

El espectáculo formó parte del evento: Festival Escena 2011

0 comentarios