Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Frases felices y no tanto

º  "Mi pueblo es gente humilde, que ha sobrevidido a masacres, usurpaciones e invasiones y que en 13 mil años de existencia conservamos en el siglo XXI valores que nos hacen humanos...Las mujeres wichí venimos del cielo, somos celestiales. En nuestra religión, el hombre es terrenal; alguna vez fue animal y para convertirse en humano tuvo que unirse con las mujeres. Ese es el valor que tiene la mujer dentro de la concepción wichí. "

               Octorina Zamora, autoridad de una comunidad Wichí, Argentina )Página 12,2-7-07

 

º "Mi trabajo es tomar decisiones. Yo soy la decisión. Si me trabajo tuviese una definición es la de tomar decisiones. Y tomo muchas decisiones grandes y muchas decisiones pequeñas."

                             --Presidente George Bush--

º "Elegí cumplir mi misión desde Italia, porque allí se estaba produciendo un ensayo de un nuevo socialismo de carácter nacional. Hasta entonces, el socialismo había sido marxista: internacional, dogmático. En Italia, en cambio, el socialismo era sui generis, italiano: el fascismo."

                                     --General Juan Perón-- 

º "En realidad hay que salir un poco de si para no ser demasiado infeliz.  
(I. de Charriere)  
 
º "Las palabras de un hombre muerto se modifican en las entrañas de los vivos."  
W.H. Auden.  
 
º "¿Por qué necesariamente debo permanecer en un estado maltrecho, destruído, de sobreviviente lamentoso? ¿Acaso esto, este estado, es lo que él (el objeto) me ha dejado? ¿Por qué no podría estar, por ejemplo, contento de que haya vivido, de lo que me ha dado, y festejarlo, en consecuencia, al modo del homenaje?"  
(Jacques Lacan)  
 
º "Una gracia en las maneras, la chispa de nuestros ojos, el tono de voz, una viveza y una vibración generales expresan quienes somos mejor que las palabras."  
(Alexander Lowen)  
 
º "La respiración es vida y si respiras bien tendrás larga vida sobre la tierra."  
(proverbio sánscrito)  
 
º "Siento un poco de vértigo. No estoy acostrumbrado a la eternidad."  
(J. L. Borges)  
 
º "Pero hay que reconocer que tenemos problemas graves, profundos: una extraña enfermedad está erosionando nuestra ética y nuestros almas...sabemos que estamos entrando en una época de vorágine, pero aún no sabemos cómo será ni qué ocurrirá."  
(Martín Scorsese)  
 
º "El trabajo del escritor tiene mucho de embaucador, claro que sin una connotación moral."  
(Antonio Benedetto)  
 
º "Las posibilidades para decir algo en una sola frase son tantas...no me animaría a decir que son infínitas, pero son muchas."  
(Alicia Steimberg)  
 
º "Es cierto que hay una idea cuando me pongo a escribir, pero también tengo lacostumbre de dejar que la mano escriba sin pensar demasiado."  
(Alicia Steimberg)  
 
º "Para mí la música fue un hobby hasta que cumplí 15 años y me di cuenta de que ya viviía de la música pero que precisaba formarme como profesional."  
(Dave Holland)  
 
º "Creo que la improvisación ata un poco a la necesidad de una exposición y de una re-exposición...antes disfrutaba haciendo una música formalmente más abierta o incluso sin forma...trato de recrear ideas tradicionales, de hacer mi propia versión con la esperanza de que en ese proceso aparezca algo nuevo."  
(Dave Holland)  
 
º "Los idiomas tienen una franja que va de lo lunfardo a lo académico, y no hay nada en el medio para hacernos sentir más cómodos. La sociedad reprime el lenguaje en las zonas de actividades fundamentales de la vida, como la sexualidad."  
(Ivónne Bordelois)  
 
º "Los hombres están solos en la tierra, ésta es su tragedia."  
( Dostoyevski)  
 
º "Cuando trabajamos sobre los impulsos, todo queda enraizado en el cuerpo."  
(Jerzy Grotowski)  
 
º "Los impulsos preceden a las acciones físicas, siempre...es como la acción física, todavia invisible desde el exterior...si sabes eso, al preparar un papel, puedes trabajar a solas sobre las acciones físicas..."  
(J. Grotowski)  
 
º "Antes de una pequeña acción física, hay el impulso. Allí reside el secreto de algo muy difícil de aprender, porque el impulso es una reacción que empieza detrás de la piel y que es visible sólo cuando se ha convertido ya en una pequeña acción. El impulso es algo tan complejo que no se puede decir que sea sólo del dominio de lo corporal."  
(J. Grotowski)  

0 comentarios