Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Un escape tóxico, Botnia y palomas muertas...

     "La cara me ardía y se me cerró la garganta," dijo María Esther González, una deportista de Gualeguaychú, Argentina, que había ido a hacer ciclismo a la ruta 136, camino al puente internacional. Según página 12, la causa de la reacción alérgica de González fue un escape de gas tóxico de Botnia, la papelera que la empresa finlandesa está construyendo en Uruguay.

    Pero González no fue la única afectada: Gabriela Caballero, Alejandra Crimella e Isabel Nievas también manifestaron haber sufrido reacciones alérgicas debido a la alta concentración de cloro en el aire el 14 de agosto, a raíz del accidente en Botnia.

     En la Gualeguaychú se estan realizando además una investigación para determinar la causa de la muerte de tres palomas en el puente internacional.

     Si incluso antes de producir pasta de papel en Botnia cuatro personas sufren reacciones debido al escape de gases tóxicos y tres palomas mueren...¿qué suerte tendrán los peces en el río...y la vegetación...y todo el sistema ecólogico de la zona?    

1 comentario

alex -

Las palomas venian de gualeguaychu y murieron de hambre o piojillos que se pegaron ahi.Y la alergia de la vieja es por falta de jabon.Dejense de joder y denle de comer a las palomas y bañen las viejas.