Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Cabezas y nosotros...¿qué cara debemos poner ante el mundo?

Cabezas y nosotros...¿qué cara debemos poner ante el mundo?

Cabezas, rostros, caras... ¡Cuánta expresión encontramos en los contornos faciales de una persona!

El amor, el odio, la frustración, el enojo...todo depende de la curva que va tomando el labio inferior, la tensión en las mejillas, el brillo de la piel, de los ojos, el color del rostro...pues hay caras que funcionan como imanes, otras que nos producen rechazo, otras que nos llenan de espanto...ese hombre sentado al lado tuyo en el colectivo: ¿es un ladrón? ¿Un agente secreto? ¿Un torturador? ¿El hombre que te va a amar hasta los últimos días de tu vida? ¿Qué esconde detrás de su aparente tranquilidad? ¿Será capaz de llevarte en brazos hasta el hospital si explota tu corazón en mil pedazos?

¡Cuántas cosas hay en un rostro que no captamos, cuyos códigos ignoramos! Digamos, si ese rostro que contemplas en este momento fuera de tu esposa, tu novia, tu mejor amigo: ¡Qué poco sabemos incluso de las personas que forman parte de nuestro entorno más íntimo?

Está bien. No se trata de ponerse nervioso, temblar paranoícamente. Pero, tomando la cuestión con más calma...¡cuánta diversión pensar en todas las posibilidades humanas, la increíble variedad de la especie humana...pensar que entre los casi 4 mil millones de homo sapiens sapiens no hay ni una cara igual a otro, no hay nadie que tiene la misma voz, el mismo carácter... ¡Menos mal!

0 comentarios