Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Benigno López: "Argentina no cuenta con una política de desarrollo rural sostentable..."

El conficto político-económico entre el gobierno argentino y las entidades agrarias no terminará mañana con el voto en el Senado sobre el proyecto de ley sobre las retenciones móviles. El problema tiene tantos matices que se impone escuchar a todas las voces.

En ese sentido son de mucho interés los conceptos de Benigno López, del Movimiento Campesino de Formosa, ante la Cámara de Diputados de la Nación:

"Nosotros queremos dar nuestra posición como lo hacen otros sectores y esta es una oportunidad histórica de la cual no hay antecedentes.  Sostenemos que estamos atravesando esta situación conflictiva porque la argentina no cuenta con una política de desarrollo ruarl sostentable, sino más bien se esta dependiendo de las recetas de las multinaciones que operan principalemente en el sector cerealero. Esto hace que la Argentina se este convirtiendo en una gran chacra, un gran campo donde se produce principalmente soja. Los Argentinos deberíamos aprovechar esta oportunidad para avanzar en las sanciones de leyes que aporten al desarrollo de una política de desarrollo rural sustentable." 

0 comentarios