Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Una Feria del Libro que cumple ya 35 años...y las voces de protesta

   No todo comenzó de acuerdo a lo previsto en la abertura de la 35ª edición de la Feria Internacional del libro en Buenos Aires. Ante la presencia de Mauricio Macri, miembro de una familia de nogiciantes, ex presidente de Boca Juniors y actual intendente de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de estudiantes no conformistas tiraron volantes y gritaron: "Macri, basura, vos sos la dictadura" y reclamaron becas para estudiar.


   Algunos no recibieron bien la protesta juvenil y pedían la presencia de agentes de seguridad. Pero luego de llamar la atención a sus reclamos, los chicos se fueron y el encuentro continuó a trasvés de las palabras de la escritora Angélica Gorodischer, quien inauguró el evento con un suave matiz  irónico:

   "Somos humanos, aunque a veces no parezca. Somos humanos, en buena medida gracias a los libros."   En fin. Otra vez miles de libros, una gran afluencia de público, libros, libros y libros, conferencias, lecturas de poesías, conciertos, espectáculos, café,comida rápida, editoriales de Argentina, América Latina, América del norte, Europa, Africa, Asia, de países islámicos...vale la pena, si uno está dispuesto a augantar la gran cantidad de personas buscando lo mismo que Usted, si tiene Usted un poco de paciencia, a lo mejor encontrará un libro que cambiará su vida...

    Pero...¿no es hora de replantear la forma de realizar las ferias? ¿No sería mejor llevarla al interior del país, donde es más difícil conseguir libros, donde es poco frecuente el contacto con los los autores? Realizar no una sola feria sino varias, en Buenos Aires, sí, pero también en ciudades y pueblos alejados de la gran urbe?

0 comentarios