Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Cecilia Nadaszkiwicz: Los bailes renacentistas

Cecilia Nadaszkiwicz: Los bailes renacentistas  
Buenos Aires es una ciudad con secretos, rincones, espacios estraños, toda clase de ruidos, pintadas, placas dedicadas a las víctimas de gobiernos militares, y siempre el tango. De golpe un rincón olvidado vuelve a la vida, un bar en ruinas es el lugar de encuentro del momento, y así la rica vida cultural de los porteños contiene las más variadas propuestas, como la de Cecilia Nadaszkiwicz...

Ella es profesora de música y desde hace tiempo se ha dedicado con pasión a los bailes renacentistas, que datan del período de la conquista del colonialismo español de América Latina, bailes que tienen poco a nada que ver con el tango...acompañadas de melodías ricas y fascinantes.

Cecilia tiene una voz muy cálida, quizás porque además es cantante. A menudo en sus clases su voz sirve como guía para algún ejercicio, pues cuando la grabadora tiene pereza... Encontramos a Cecilia hace poco dictando una clase en la Municipalidad de Caseros y hablamos un rato.

--¡Hola! ¿Es Usted la profesora de bailes renacentistas?

--Soy yo.

--Es que...¿podemos hablar?

--Claro.

--¿Cómo son los bailes renacentistas?

--Son bailes de la corte, del siglo 15, de Francia, Italia e Inglaterra.

--Imagino que hay poca información sobre los pasos.

--Y sí. Tuve que investigar. Luego de recibirme como profesora de música, comencé a interesarme en las danzas antiguas, como la pavana.

--¿Son difíciles?

--Los bailes netamente de la corte son más lentos y muy elegantes. En cambio, los bailes populares son más alegres y rápidos, con saltos incluidos.

--Además de enseñar bailes, prepara espectáculos de bailes renacentistas?

--Sí, hago las dos cosas. Con nuestro grupo, Ardo Liltamor, hemos actuado en el Jardín botánicos de Buenos Aires, por ejemplo, también en festivales aquí y afuera, en Chile y en otros lugares.

Contactos: http://www.danzasmedievales.com.ar






0 comentarios