Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

VIII Festival Internacional de Buenos Aires: "Mishelle di Sant' Oliva," un espectáculo fascinante

VIII Festival Internacional de Buenos Aires: "Mishelle di Sant' Oliva," un espectáculo fascinante

   Una oscuridad casi espectral cae sigilosamente sobre el barrio porteño de La Boca cuando el sol se cansa de su tarea lumbrera. En la noche, en la zona que no hace tanto vivía del turismo, en el Caminito, apenas los reflejos de luz que emanan de las escalinatas del Teatro de la Ribera señalan vida nocturna. No obstante, es allí donde uno puede ver un excelente espectáculo, "Mishelle di Sant´Oliva," de Emma Dante, que participa  en el VII Festival Internacional de teatro de Buenos Aires.

   Gaetano, el padre, ocupa una silla a la derecha frente a un cortinado beige. Salvatore, su hijo homosexual, es el ocupante de la otra silla, a la izquierda frente a un cortinado morado. El personaje ausente es la madre, primera bailarina del Olimpia de París. El progenitor fantasea aferrado al pasado, de presunta felicidad. No soporta que Salvatore se trasviste y se prostituye por las calles. Reconstruye la belleza de su mujer, ausente, sin poder aceptar su soledad.

    Para el espectador es un placer ver los movimientos frescos, orgánicos y genuinos de los dos actores (Giorgio Li Bassi y Francisco Guida). Los dos cuerpos cargados con unos cuantos kilos de sobra. Libertad de cuerpos que no aceptan reglas comunes llenan el espacio de una energía inusual en el enorme espacio del teatro de la Ribera. Llama especialmente la atención la gracia corporal del padre, pues es un actor que aparenta la edad jubilatoria.

   El profundo abrazo final de padre e hijo, en total silencio, habla con gran profundidad emocional.

0 comentarios