Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Teatro de los pies" de Verónica González en la Bodega Cultural Liberarte

"Teatro de los pies" de Verónica González en la Bodega Cultural Liberarte

     Es cierto que el cuerpo es el "instrumento" del actor, pero Verónica González ha encontrado una forma única de hacer teatro, colocando sus pies en primer plano. En la Bodega Cultural Liberarte de Buenos Aires los pies de Verónica, cuya creación "Teatro de los pies"  ganó el premio "mejor espectáculo" en el Festival Iberoamericano de Teatro Mar del Plata en 2009, producen  grotescos, absurdos y amorosos personajes. Ellos están ocultos en media dozena de valijas. Los trajes de cada personaje salen de las valijas para habitar los expresivos pies de Verónica y contar historias sin palabras que provocan risa y llanto en espectadores chicos y no tanto.

 A través de la orgánica gestualidad de la actriz, y una muy buena y singular banda sonora, el espectáculo explora sensaciones varias con fantasía, humor, ritmo y color. El show ha recibido las mejores críticas en Italia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Francia, Alemania, Grecia, Chirpe, Brasil, Japón y Singapur.

   "Teatro de los pies," es apto para toda la familia y se presenta en cuatro únicas presentaciones los sábados de enero a las 17 horas.

Liberarte Bodega Cultural : Corrientes 1555 – Capital Federal
Reservas Tel. 4375-2341
 
Dramaturgia e interpretación: Verónica González
Dirección: Laura Kibel
Arreglos musicales: Gustavo Falbo
Diseño de Programa: Pablo Fernández
 
 Web de Verónica González:  www.veronicagonzalez.info

Verónica González Ganó:
- Premio Mejor Espectáculo San Giacomo Puppet Festival – Italia 2004
- Premio Mejor Espectáculo Silvano D’Argento – Italia 2005
- Premio Silvano D’Oro – Italia 2007
- Mención Especial San Remo – Italia 2006
- Premio Mejor Espectáculo KIDS & FUN – Grecia 2007
- Premio Mejor Espectáculo Isla Gran Canaria – España 2007
- Premio Mejor Manipulación e Interpretación Muestra Internacional de Val d’Albaida - Valencia – España 2007
Verónica nació en Buenos Aires y desde el 2000 viaja por el mundo presentando su espectáculo en numerosos Festivales Internacionales de Teatro.
Estudió teatro en una compañía del Teatro de Títeres de Buenos Aires, en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. En Italia conoció a Laura Kibel quien le transmitió la técnica del TEATRO DE LOS PIES.

0 comentarios