Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

10 consejos para los jóvenes viejos...

Diez consejos para los jóvenes viejos que hayan visto en el espejo del baño el rostro de una vida trastornada, sin brillo y opacada por el tufo temporal de la existencia.

  1. Levantarse cada mañana con una carcajada prolongada al estilo Don Quijote.
  2. Hacer el amor a la luna tantas veces que tu físico permita y si no la ves, enamorar  a tu pareja con tus habilidades amorosas y si ella no  está, invéntala.
  3. Cada mañana tomar un vaso de jugo de limón con un diente de ajo, polen y un té de ginkgo balboa, comer fruta deliciosa y moverte levemente por tu espacio, dejando que la luz universal entre en cada uno  de tus poros.
  4. Respirar profundamente desde el diafragma, es decir, desde el alma, estirar brazos y piernas hasta las extremidades menos sospechadas, correr, efectuar veinte minutos de yoga, tai chi o sheng y al finalizar alzar tu cabeza al cielo y gritar: “¡Amo la vida, carajo!” "¡Amo la vida, carajo!" "Amo la vida, carajo!"  
  5. Al menos una vez por día romper alguna regla, hacer lo que no debes hacer, pero hacerlo con todo el alma, con pasión, entrega y convicción. Luchar por la justicia y la paz, conta la guerra, contra el abuso...con amor y a tu manera.
  6. Organizar tu mente para imaginar lo imposible y decirte en voz alta: “Lo quiero, lo voy a tener, lo voy a lograr, es mío si pongo mi alma en conseguirlo.” Sin poner un sólo límite.
  7. Si aparece en tu  camino un personaje o una situación tóxica, intentá encontrar algún elemento positivo y concentrá allí tu atención, sin dejar de reconocer los motivos que hayan originado el malestar del otro.
  8. Hacer un archivo de tus sueños, chistes, poesías, aventuras, ocurrencias y compartirlos con quien esté a tu lado. Si te golpea algún dolor, tratá de reir a carcajadas y decir un chiste o repetir una experiencia insólita o amorosa que hayas tenido.
  9. Decirte a ti mismo “yo soy dios. Todo lo que existe está en mi mente. Yo soy el creador del universo y de mi mismo.”

10.  Abrazar fuertemente a tus hermanos, a tus amigos, a tu pareja, a conocidos e incluso abrazar a los extraños que pueden aparecer en tu camino y decirles: “¡gracias! ¡gracias! ¡gracias! ¡La vida es infinito y  eterno, gracias, gracias, gracias, gracias!”

0 comentarios