Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Homenaje a Hamlet Lima Quintana del 3 al 10 de agosto en Córdoba

Con la instalación de dos muestras fotográficas, “Para no morir” y “Gente necesaria,” de entrada libre y gratuita,  se realizará un homenaje al escritor Hamlet Lima Quintana del 3 al 10 de agosto en la Casa de la Cultura de Río IV (Rivadavia y General Paz, Provincia de Córdoba), de acuerdo a un anuncio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

“Para no morir” presenta un recorrido visual acerca del compromiso por la cultura latinoamericana del poeta de Morón. Incluye pinturas de Carlos Alonso, Rodolfo Campodónico,dibujos del poeta español Rafael Alberti, Crist, Jairo, entre otros artistas, además de fotos e imágenes con destacados  intelectuales de Latinoamérica, que contaron con la amistad del autor de “Zamba para no morir”.

“Gente Necesaria", la muestra del fotógrafo Eduardo Fisicaro, con textos de Pedro Patzer, recupera la luminosa idea de Lima Quintana, la de poner acento en esos próceres cotidianos que alimentan la cultura del obrero y del señor. Militantes de popular y del arte cotidiano, fotos con Teresa Parodi, Juan Gelman, Eduardo Galeano, Antonio Preciado, Vitillo Abalos o el coplero Dardo Del Valle Gómez; entre muchos más.

El jueves 8 a las 20 horas se presentará el espectáculo “Los pájaros de Hamlet”, inspirado en la poesía de Hamlet Lima Quintana, con Mariano Lima y Michell Bonnefoux.

El homenaje se realiza en el marco del programa  “Yo tengo tantos hermanos” que nació en el año 2008 con motivo de celebrarse los cien años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui. A partir de este acontecimiento, la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, propone difundir la obra de creadores de nuestra música de raíz folklorica. Ambas muestras tienen el espíritu de  hermanar a dos de nuestros referentes, Atahualpa Yupanqui y Hamlet Lima Quintana.

 

Las muestras pueden visitarse de Lunes a domingo de 8 a 13 y de 16 a 23.

 

 

 

 

0 comentarios