Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Miguel Ângel Gasparini, pintor de gauchos

Miguel Ângel Gasparini, pintor de gauchos

                              

 

"Algunos excluyen del arte la intención social; yo creo que la función del artista es

dar significado; el significado es la materia prima."

--León Ferrari--

La mirada de Osvaldo Gasparini está clavada en algún punto lejano en donde se percibe la silueta de un gaucho montado a su caballo, pero nosotros que estamos a un metro del cuadro, en el atelier de su hijo, estamos convencidos de que esa mirada está enfocada en nosotros mismos. ¿Qué hay en esa mirada? ¿El pasado que vuelve presente? ¿Es un espejo? ¿No será que la dirección de la mirada altera la perspectiva, que al modificar la ubicación espacial del observador se produce una leve transformación visual?

 

Miguel Ángel Gasparini

Atelier-museo de Arte “La Recova”

Segundo Sombra y Zapiola, San Antonio de Areco,

 Provincia de Buenos Aires, Argentina

e-mail: pintorgasparini@hotmail.com

Web: http://www.soygaucho.comhttp://www.sanantoniodeareco.com 

2 comentarios

camila -

holiss!!!el jueves 25 de junio fui a su atellier con mis compañeros de curso!! me encatoo sus dibujos y mas la forma en q nos conto la historia de su padre gasparini me gusto el pueblo muy bonito x su tradicion !!!y los hermosos paisajes..espero volver a san antonio de areco!!!atentamente camila sanchez

tomas alvarez noque -

tengo uno de sus dibujos a cuanto me lo compran?