Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Mensajes y llamados," cuento de Telma Quiroga para el Concurso Literario de jaquematepress

 

-.Anny estoy en la parada del 62 en veinte minutos estoy en tu casa-

-. Bueno te espero - .

-. No te preocupes si me retraso porque el cole está tardando más de la cuenta.

-. Bien, mientras preparo un cafecito, si ves que tardas mucho llamame Gina.

-. Hola Anny, te llamó porque ya estoy viajando. Te mando otro sms. cuando esté a punto de llegar.

Pasa algo raro, te lo voy contando porque esto es insólito: el cole se desvió estuve a punto de pararme e ir a preguntarle al chofer, pero creo que hay una calle cortada, vamos por un barrio hermoso, nunca pasé por aquí, las casas son pequeñas y bellísimas, no pasa nadie por las calles transversales, las veredas parecen jardines. Lo que me llama la atención es que no retoma por la avenida Sucre, va siempre derecho. Cháu.

-. ¿Hola Gina, qué pasa? hace una hora y veinte minutos que saliste ¿Te pasó algo?

-. Creo que no, de pronto a mi lado se paró un tipo raro y me mira de reojo, viste todo de negro con sombrero, hace un rato me sonrió, yo miré por la ventanilla para disimular, sigo viendo el barrio tan lindo, tenes que venir ¡es hermoso! El de negro me sigue mirando. Fijate bien no creo que haya pasado una hora y pico, si recién subí.

-. Hola ¡Te sentís bien Gina! no te das cuenta del tiempo que hace que estas viajando, estoy preocupada, fijate por que calles cruzas, preguntale al chofer donde estas, no puede ser que tardes tanto ¿viaja mucha gente con vos?

-.Hola Anny. No lo vas a creer, me estoy acercando al chofer, y en el premier asiento hay una señora parecida a mamí cuando era más joven, tiene una beba en brazos, me recuerda la foto que está sobre la chimenea de cuando éramos chiquitas, pero eso no es nada, en el tercer asiento hay una mujer, que si no fuera que ahora debe tener sesenta años, te diría que es mi maestra de segundo, Catalina Junco ¿té acordas? Ni te cuento el chofer, es papá sin bigotes ¿Qué te parece, estaré soñando? Cháu, después te mando un mensaje.

-.Hola Gina por favor. … ¡bajate inmediatamente de ese colectivo, me muero de miedo! No voy a estar tranquila hasta que no te tenga a mi lado.

-. No me puedo bajar hasta que no lleguemos me dijo el chofer, no vas a creerlo: sabe mi nombre. Ahora me senté al lado de Patricia Sánchez, me contó una historia: parece que se peleo con Bruno, hasta quiso suicidarse. No quiero seguir escuchándola, me voy a sentar al lado del tipo raro, no es tan raro después de todo, se sacó el sombrero, tiene el pelo largo y rubio, unos ojos hermosos, re-tiernos.

-. Gina, decime el interno de ese colectivo. Voy a llamar a la policía, esto ya es un secuestro. Estoy muy preocupada. Cortá, fijate el interno y llamame, te espero.

-. ¡Hola Anny, tenes que ver esto! Estamos pasando por un campo de lino ¡es tan hermoso! Además entra un perfume riquísimo. Toda una pradera verde y celeste.

Hablé con el tipo que está a mi lado. Se llama Juan, su presencia transmite paz.

Se quitó el abrigo negro y está vestido de blanco. Ahora tengo mucho sueño, hay tanta claridad que no veo bien. Voy a cortar.

-. ¡Gina, por favor! ¿A dónde estas, decímelo, Gina?

-. Hola Anny, soy Juan, no te preocupes por Gina.

Ahora está conmigo. ...

______________________________

Telma Quiroga,

Mendoza 1020, Ezpeleta, Quilmes, Provincia de Buenos Aires

DNI: 5418940

E-mail: meimapoetic@yahoo.com.ar

0 comentarios