Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Amapola: ¿cómo puedes tu vivir tan sola?" melodrama musical en el Foro Gandhi de Buenos Aires

"Amapola: ¿cómo puedes tu vivir tan sola?" melodrama musical en el Foro Gandhi de Buenos Aires

Entrar en el vestuario de cuatro actrices antes de un espectáculo es una experiencia única y fascinante, ya que la realidad de cada artista es a la vez única y fascinante. Es lo que propone “Amapola: ¿cómo puedes tu vivir tan sola?” una especie de melodrama musical que se presenta en el Foro Gandhi con la dirección general de Ricardo Racconto. Lo que hace desfachatada la situación es que una de actrices en realidad es la terapeuta de las otras y plantea una especia de “terapia liberadora” en el descanso entre las diversas funciones del elenco. Entonces aparecen las traiciones, los secretos, las mentiras, las pasiones, los celos, la soledad y demás trastornos de los artistas (Vanina Ramírez, Sabrina Lara, Carolina Pofcher y Gimena Racconto. Amapola, la canción de L.M. Lacalle, tan bien recreada en la voz de Andrea Bocelli, sirve como leit motiv del espectáculo.

 

Además de bucear en el estilo melodramático (matizado por fascinantes ropajes, baile y canto) el espectáculo las pone durante las salidas del vestuario al escenario como experimentadas miembros de un musical. Pero debajo se oculta otra historia: la de un hombre golpeador y seductor que recoge lo que siembra, pues sus huesos recortados, empaquetados en la valija de su mujer actriz, salen al escenario como si fuera otro actor…

 

Diseño de escenografía y vestuario: Ricardo Racconto, realización de pistas, leo Gaspari, Realización de vestuario, Ricardo Racconto, diseño gráfico, Sabrina Lara, fotografía, Claudia Ayora.

 

Funciones: sábados 2130 horas,

Foro Gandhi, Corrientes 1743.

Reservas: 4371-8373.

e-mail: Amapolalindisimaamapola@gmail.com

Web:   http://www.amapolateatro.blogspot.com

 

 

0 comentarios