Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Entre mujeres solas," de Jorge Palant estrenado en el Teatro del Pastillo de Buenos Aires

          A través del espectáculo “Entre mujeres solas” el director y dramaturgo Jorge Palant juega con el misterio de la soledad y el matiz oculto en las palabras para armar dos situaciones de cruzadas intenciones y para la puesta escoge con excelente criterio a las actrices Beatriz Dos Santos y Dora Mils. El espectador desprevenido puede suponer que se trata de dos tristes historias realistas acerca de mujeres que cuentan las huellas perdidas de sus vidas. Pero aquí la verdadera historia está en las frases entrecortadas, en los brotes emocionales, en las miradas y en algún vuelo poético.

       En “Griselda en la cuerda” llega una artista de varieté a la mejor pieza de una pensión pobre en un pequeño pueblo del interior. En realidad uno sospecha hasta el final si la huesped integra realmente el circo que ha llegado al pueblo. Son dos seres que juegan y han jugado sus respectivos papeles en la vida. Subyace detrás de la agresión verbal contenida de la dueña, y en la ambigüedad lingüística de la artista, un deseo de comunicación. Como sucede a veces, es con el éxido de la artista que sale a flote ese sublimado deseo de acercarse afectivamente.

        “Al pasar por un cuartel” investiga con intensidad el vínculo entre una mujer de la alta burguesía venida a menos y una empleada que finalmense se cansa de jugar los roles que la dama le impone. Una pieza muy bien jugada, con los papeles perfectamente diferenciados.

 Funciones: Viernes  21hs en el Teatro del Pasillo-, Colombres 35

Reservas: 4981.5167 ó 4431.0028

 Entrada $30 y $15 (desc. estudiantes y jubilados)

Autor: Jorge Palant l Actrices: Beatriz do  Santos y Dora Mils

Diseño escenográfico: Jorgelina Herrero  Pons

Realización escenográfica: Leandro  Illescas l Música (original): Antonio  Zimmerman

Diseño de luces: Eduardo  Safigueroa

Producción ejecutiva: Claudio  Santibañez l Prensa: Laura Castillo l Asistente de Dirección: Agustina  Suárez

Dirección: Jorge Palant 

0 comentarios