Facebook Twitter Google +1     Admin
Hoteles lujosos en Buenos Aires
Compara Productos, Tiendas y Precios
GRAN BARATA EN FOTOS HISTORICAS, DE PAISAJES ,UNICAS GRAN BARATA

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Summer Workshop: Acting Out Songs in English

20120102212024-face-11.jpg

The Hopkins Theater Workshop on "Acting out Songs" will begin January 14th at 5p.m. at Mexico 926, in Buenos Aires City. The activity is open to Engish students, actors, singers and those who want to enrich their command of the language. The only requirement is an intermediate to advanced level of spoken English.

The idea is to listen to (or sing songs), invent the characters and plots and act them out. There will also be drills related to breathing, relaxation, vocalization, physicalization and body expression.

Participants may take part on a monthly or weekly basis, in view of their work or vacation schedules.

For more information: hopalfred@gmail.com

... (... continúa)
Lunes, 02 de Enero de 2012 17:20 alfredo #. Teatro en inglés (Theatre in English) No hay comentarios. Comentar.

Año nuevo, Cambalache, algunos en la calle otros más allá de las penas...

20120103005437-hhomeless.jpg

Que el mundo fue y sera una porqueria,
ya lo se...
En el quinientos seis
y en el dos mil también!
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublés...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¿Ha cambiado el mundo desde 1935 cuando el lápiz de Enrique Santos Discepolo escribió "Cambalache?" 

Quizás no tanto, a pesar de blackberry, MP 5 y vaya uno a saber qué otras novedades. Este hombre, con su “casa” en la calle Chile de Buenos Aires, no pudo tomar champán francés p

... (... continúa)
Lunes, 02 de Enero de 2012 20:41 alfredo #. Revista (Magazine) No hay comentarios. Comentar.


Buda Gautama y un concepto sobre la existencia

"Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nubes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar los movimientos de un danza. Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera empinada de una montaña."

Transitoria porque vamos paso a paso hacia la muerte, la meta definitiva de la vida, es decir, uno nace para morir: de la semilla, a la flor y de ella a las hojas secas que da alimento a la tierra. Lo interesante es vivir apasionadamente cada paso, como dice el maestro, como si la vida fuera un paso de baile.

Ahora bien, algunos bailan bien, otros no tanto; pero lo esencial no es la perfección del paso ejecutado sino la presencia del alma en cada movimiento del pie, del cuello, de la cadera,

... (... continúa)
Lunes, 09 de Enero de 2012 11:26 alfredo #. Revista (Magazine) No hay comentarios. Comentar.

El charanguista Nicholás Cardoso y otros artistas en la Ratonera Cultural

20120112112135-charango.gif

El joven charanguista Nicholás Cardoso y otros folkoristas tocan el sábado a las 23 horas en un programa especial de folklore andino en La Ratonera Cultural, Corrientes 5552, Capital Federal Buenos Aires. El programa incluye "Entrelazando Cuerdas," con charango y piano y un repertorio de los Hermanos Abalos, Ariel Ramirez y Jaime Torres; luego "Duo Altibajos" presentará folklore fusionando la sonoridad del bajo y el charango; destacando la presentación posterior del solista Cardoso explorando la música andina con temas propios y tradicionales.

Corrientes 5552 a las 23 horas. Entrada pesos.

Jueves, 12 de Enero de 2012 07:21 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

Älvaro Luciano Ramírez: "La Cautiva es un hotel hecho con mucho cariño..."

Álvaro Luciano Ramírez es un arquitecto paceño que entiende que los espacios y rincones son esenciales para que una persona pueda sentir a gusto en un edificio. Con este criterio emprendió un proyecto cuyo fin era convertir una antigua fábrica en ruinas en un hotel boutique lleno de rincones, sorpresas y confort moderno, en La Paz, Entre Ríos, Argentina.

--¿Qué le hizo tomar la iniciativa.

--Es que se estaban a punto de vender lo que quedaba de la fábrica, la madera y todo los demás, iban a demoler todo el predio de casi una manzana, entonces cuando me entero de eso me parecía casi un sacrilegio para el patrimonio y decidimos comprarlo y convertirlo en un hotel.

--¿Qu&ea

... (... continúa)
Jueves, 12 de Enero de 2012 14:35 alfredo #. videos No hay comentarios. Comentar.

El viajero amante de la naturaleza tiene un respiro en Punta Canoa

Jueves, 12 de Enero de 2012 16:40 alfredo #. videos No hay comentarios. Comentar.

Se observa con preocupcación un aumento de femicidios en Argentina

¿Cómo entender el alarmante incremento en los femicidios en Argentina? Según el último relevamiento del Observatorio de Femicidios en Argentina de La Casa del Encuentro, se registraron 282 muertes de mujeres y niñas en 2011, como consecuencia de la violencia de género,  alrededor de una mujer asesinada cada 31 horas y 8% superior a la trágica cifra del año anterior.

Lo llamativo es que en la mayoría de los casos—prácticamente 6 de cada 10—los imputados fueron el esposo, el novio o ex pareja de la víctima. Además, los asesinos emplearon en general métodos groseramente violentos: Al inicio de 2011 María Laura Córdoba, 20, de Santiago del Estero, fue asesinada a golpes de puño y puntapiés, a

... (... continúa)
Lunes, 16 de Enero de 2012 11:36 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

Llega a Buenos Aires "Fuera," un espectáculo de clown de Leticia Vetrano

20120120142652-clown.jpg

 Desde el jueves 2 de febrero, a las 21.30hs, la Cía. María Peligro Project presenta a Leticia Vetrano, payasa argentina radicada en Bélgica, en el espectáculo de clown "FUERA!". La obra clownesca presenta al pequeño mundo de María Peligro quien, cansada de la invasión de sus recuerdos, decide transformar su triste historia en un delirio cómico el día de su cumpleaños.
 

Desde la desaparición de sus padres María Peligro hace como si nada hubiera pasado, como si ellos todavía estuvieran allí. Perpetuando los gestos de su vida cotidiana, ocupa sus días a mantener y borrar el tiempo que pasa, con la obsesiva ilusión de preservar lo que se fue. Hoy es el día de su cumpleaños y

... (... continúa)
Viernes, 20 de Enero de 2012 10:26 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

El poder, la guerra y la erosión de los derechos

“El máximo de poder es la iniciación de la decadencia” dijo alguna vez Lin Yutang. Tom Morris opinó de modo similar cuando expresó que “siempre que algo tiene poder para el bien, tiene el correspondiente poder para el mal.”

Los Estados Unidos siempre se ha presentado ante el mundo como el campeón de la libertad y los derechos de los individuos, y sin embargo con la sombra de la llamada “guerra contra el terrorismo” se nota una fuerte erosión de los valores que dice defender.

El Presidente barack Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz, recientemente aprobó una modificación de la ley de autorización de defensa nacional (NDAA en inglés) “con serias reservas respecto a varias di

... (... continúa)
Lunes, 23 de Enero de 2012 19:10 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

Prepotencia machista en una obra de construcción en Santos Lugares

El reloj apenas marcó las ocho de la mañana el lunes 30 de enero cuando un pesado camión cargado de materiales de construcción hizo una abrupta maniobra, subiendo a la vereda de una casa frente a una torre en construcción de siete pisos que se levanta en Pio XII al 1.700, a media cuadra de la Basílica Nuestra Señora de Lourdes, un monumento histórico en Santos Lugares.

No fue la primera vez que camiones pesados habían aprovechado la vereda prolijamente mantenida de la vecina, una mujer jubilada de 67 años, para ingresar más cómodamente al lugar y descargar los materiales para la obra. La vereda ya muestra algunas fisuras causadas por los pesados vehículos.

--Me desperté y vi que el cami&oacu

... (... continúa)
Martes, 31 de Enero de 2012 00:25 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

"Un poco me molesta, pero un poco no," unipersonal con Pablo Picotto y un lavaropas en el Paseo de la Plaza

20120131051316-unpocomemolesta-.jpg

Carlos Belloso no suele armar espectáculos rutinarios. Al juntarse con el joven y talentoso actor Pablo Picotto, en el espectáculo “un poco me molesta, pero un poco no” el resultado premia tanto la originalidad del director como la versatilidad del actor. Tampoco es tan común emplear un viejo lavarropas como principal elemento escénico en un unipersonal que convoca a los más variados personalidades.

Sucede que los personajes son todos integrantes de la misma familia, entonces la máquina de lavar se convierte en una metáfora muy útil. Cada personaje sale del interior del lavarropas, todos con la misma cara pero transformados por el trabajo prolijo del actor. Se trata de personas “comunes” estereotipadas con ironía y un humor cer

... (... continúa)
Martes, 31 de Enero de 2012 01:13 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"Pocholo y sus pompas múltiples," unipersonal corporal de Néstor Navarría sobre textos de Alfredo Megna

20120131220114-pocholo.jpg

       Viernes, 27 de enero, 23:30 horas. Estamos en el teatro Belisario, un calor impresionante, bien porteño, húmedo, casi tropical, los espectadores hablan alegremente mientras buscan las mejores ubicaciones. Allá, detras del escenario apenas iluminado, en algún rincón del vestuario, Néstor Navarría, el protagonista único del espectáculo “Pocholo y sus pompas múltiples,” espera, respira suavemente, tal vez repasa algunas ideas, su cuerpo relajado y a la vez listo para ocupar el escenario.

 Lo suyo es dramaturgia corporal, pausas, cambios de ritmo, es un boxeador-actor que explora el espacio, investiga los ángulos, ajusta el tono de su voz y deja que los textos de Alfre

... (... continúa)
Martes, 31 de Enero de 2012 17:57 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris