Facebook Twitter Google +1     Admin
Hoteles lujosos en Buenos Aires
Compara Productos, Tiendas y Precios
GRAN BARATA EN FOTOS HISTORICAS, DE PAISAJES ,UNICAS GRAN BARATA

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

“INSTINTOHUMANO,” Teatro Performatico e interactivo en la Manzana de las Luces

20120311055704-instinto-humano-one.jpg

     Las paredes coloniales de la Manzana de las Luces suspiran historias ocultas, de ellas rebotan gritos desesperados, llantos, insultos, plegarias, suspiros; entretanto, en el patio esperaron ayer cautivados cuatro docenas de espectadores, atraídos por el nombre evocativo y tal vez provocativo del espectáculo estrenado por el Grupo Euphoria, “INSTINTOHUMANO.”

     La historia humana nos envuelve c

... (... continúa)
Domingo, 11 de Marzo de 2012 01:26 alfredo #. Espectáculos (Shows) Hay 1 comentario.

20120311155849-san-rafael-4.jpg
Domingo, 11 de Marzo de 2012 11:58 alfredo #. Revista (Magazine) No hay comentarios. Comentar.


Love on the rocks, kissed by time, remembered by the wind

20120311174320-san-rafael-6.jpg

About my death only the sun knows

   I lie here embedded in my past.

About my future only the stars know

  I lie here alone and in wait.

Now I sing my silent song of love

   She is my rock, my foundation.

Why lament the past, my love?

   We are the living present.

My song is deep, everlasting, full

   Rock of life: you are my wish, my will.

The winds may blow, the planets vanish

   All is change, all is movement

Here I remain eternally enthralled

   Held in your arms, free and part of all.

My words are embedded in stone, mineralized

   What can I say, my love, but this:

Our love is life, our love is eternal, the turn and the return.

Domingo, 11 de Marzo de 2012 13:43 alfredo #. Cuentos y poesías (stories and poems) No hay comentarios. Comentar.

Was the massacre in Afghanistan yet another solitary act?

It is a bit difficult to believe the oficial versión that  a U.S. Army sergeant, acting on his own and unnoticed by his military superiors,  got up early in the morning to walk more than a mile from his military base in Panjwai, Afghanistan, to pass through three villages, trying door after door and breaking in to shoot down 16 non-beligerants, mostly children, then setting fire to them.

The apologies of U.S. military authorities and U.S. President and Nobel Prize winner Barack Obama also seem a bit twisted in view of the fact that this is but the lattest in a long series of abuses that have taken the lives of thousands of Afghans since Washington invaded the country a decade ago.

The alleged justification for the war was the desire to eliminate terrorism,

... (... continúa)
Martes, 13 de Marzo de 2012 18:37 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

La belleza obnubila los pensamientos: "¿No te conozco?

20120313234239-san-rafael-flower.jpg

La vi, estirada lánguidamente sobre la roca, iluminada por la poderosa luz de la luna, me acerqué, quise conocerla, pero las palabras quedaban atrapadas en mi garganta, temblaba mi alma. Sentí tonto, desesperado, y lo único que salió de mi boca fue…

--¿No te conozco?

Ay, las palabras son tan inútiles a veces. Las usamos para tantas cosas, pero cuando la emoción sube como las olas de un mar agitado son herramientas perdidas en el viento. Ella me miraba como si nada pasara, cruzó sus brazos por debajo de sus pechos, estiró sus pétalos. Un perfume llenó el aire de un sabor inexplicable. Tenía hambre. Tenía sed. ¿Qué ha de ser uno en presencia de la belleza, de la hermosur

... (... continúa)
Martes, 13 de Marzo de 2012 19:42 alfredo #. Revista (Magazine) No hay comentarios. Comentar.

"Camille Claudel, la escultora hembra," espectáculo sobre la lucha de la mujer por su identidad artística

20120317154700-camille.jpg

Ni ahora, ni hace 200 años: una mujer creativa, apasionada por el arte, tiene que luchar por su propia forma expresiva y a la vez contra los prejuicios de una sociedad dominada por valores masculinos. De eso se trata el espectáculo “Camille Claudel, la escultora hembra,” de Carlos Repolla.

Dice el director: “Camille encarna, a semejanza de Van Gogh, el paradigma de la artista maldita, así como la mujer deshonrada y engañada, la hermana suplantada por el hermano, la hija odiada por su madre, la loca genial. “

El espectáculo sobre la fascinante vida de Camille se centra en el estudio de ella, en París, en primavera del 1905. A pesar del fuerte rechazo de su familia, Camille vuelca su vida a la escultura, trabaja con Auguste

... (... continúa)
Sábado, 17 de Marzo de 2012 11:47 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"La señorita Julia," en una puesta impactante de Gabriel Molinelli

20120320021933-image.jpg

1888, Suecia. La clase dominante es testigo de los estertores que acompañan su ocaso. August Strindberg, escritor maldito e iconoclasta, expresa en la pieza dramática “La señorita Julia” su amargura hacia una sociedad dividida en  clases que luchan por revisar su papel social con la nobleza; una sociedad que comienza a vislumbrar un rol cada vez más destacada para la mujer.  

Es la noche de San Juan, con sus pasiones y libertades enardecidas. La joven Julia, hija neurótica de un conde, provoca un encuentro sexual con el criado Juan. ¿O es al revés?

Es conocido el concepto negativo que tiene Strindberg sobre el mundo femenino, especialmente sobre la mujer nueva, más ambiciosa, literaria, que busca su propio de

... (... continúa)
Lunes, 19 de Marzo de 2012 22:15 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

Free demo class of theater in English March 31st

20120320211636-moreno.jpg

There will be a free demonstration class of theater in English on March 31st at 1pm at the Faro theater, 2151 Moreno street 2-B, in downtown Buenos Aires. All those persons with an intermediate to superior command of English are warmly invited to attend.

Led by a native coach, the workshop is dedicated to using acting and creative techniques to improve language, enhance communication and bring to birth the hidden creator who lies inside us, waiting for his opportunity to express himself.

The workshop will continue during the year at the same theater, Saturdays from 12 to 3 pm., with work on diction, voice, use of space and energy, body limbering, how to create and tell stories and the staging of short plays.

More information is available at hopalfred@gm

... (... continúa)
Martes, 20 de Marzo de 2012 17:16 alfredo #. Teatro en inglés (Theatre in English) No hay comentarios. Comentar.

Alma Farinello y Pablo Goldberg hablan sobre el proceso de montaje del espectáculo "Instinto Humano"

“Desde adolescente me fascinaron las situaciones límites en las que una persona dejaba de lado sus valores, su moral y sus necesidades en pos de lo que decía su instinto,” dice Alma Farinelli  sobre “Instinto Humano,” el espectáculo  de su inspiración que se presenta en un patio colonial de la Manzana de las Luces.  Aclara el concepto: “Una madre perdiendo la vida para salvar a un hijo, las inmolaciones en la guerra, los asesinatos por pasión, etc.”

Jaquematepress se acercó a Alma y a Pablo Goldberg, a cargo de la dramaturgia del espectáculo, para profundizar sobre aspectos de este singular espectáculo sobre el desarrollo humano.

--No parece ser una tarea fácil dramat

... (... continúa)
Jueves, 22 de Marzo de 2012 23:20 alfredo #. Entrevistas (Interviews) No hay comentarios. Comentar.

"Cartas de amor en papel azul," de Arnold Wesker en el teatro Andamio 90 de Buenos Aires

20120326232837-cartas-de-amor.jpg

Víctor tose, se mueve incómodo en la cama, intenta escribir algo, aparece su amigo del alma y le confía la noticia: está muriendo. “seis meses, nueves meses, un año…no están seguros pero pronto…” Pero por favor no diga nada a mi mujer. La cara de Mauricio parece  no querer entender lo que acaba de escuchar pero finalmente registra el dato, promete acompañar a Víctor y ayudarlo a cumplir el deseo de su vida: escribir una “modesta historia del arte.” En realidad, será testigo de las cartas de amor que le escribirá su mujer, Sonia.

“Cartas de amor en papel azul,” de Sir Arnold Wesker, realista, investigador de la vida de la clase media inglesa, del sindicalismo, de la crisis del creador ante la p&eacu

... (... continúa)
Lunes, 26 de Marzo de 2012 19:28 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

36 años después: la memoria dice presente

20120327004044-24-marzo-2-.jpg

Hacía mucho calor el 24 de marzo de 1976 y un silencio pesado e inusual parecía confirmar lo que saltaba de boca en boca: algo iba a pasar. Pasó. Un grupo de militares tomaron por asalto el poder en Argentina, con la anuencia insinuada o expresada de preponderantes grupos corporativos, financieros, religiosos, políticos e ideólogos del neo-liberalismo. La bandera: la lucha contra la subversión, guerrilleros peronistas y de izquierda, sindicalistas rebeldes, intelectuales y estudiantes, el caos reinante en el gobierno de Isabel Perón…El programa: restablecer el poder de la élite, extirpar para siempre la amenaza subversiva. Lo dijo el General Videla cuando tomó un micrófono para proclamar que tendrían que morir suficientes personas para devolver al país las institucio

... (... continúa)
Lunes, 26 de Marzo de 2012 20:40 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

Demonstration class of theater in English March 31st at the Faro theater

 

Men and women have been acting, role-playing and telling stories since the dawn of history. Today actors and story tellers (also teachers) use a wide variety of techniques to embellish the stories they tell or act out. The performer needs to polish skills related to breathing, use of the voice, mind, memory, emotions, gestures, body expression, movement, concentration, imagination, projection; performers should be good observers, cultivate an inquisitive spirit; they should develop  open-mindedness, self-critical attitudes, flexibility and willingness to recognize the inevitable errors which pop up in the give and take of human relationships.

Actors need to get to know their own potential,

... (... continúa)
Jueves, 29 de Marzo de 2012 19:44 alfredo #. Teatro en inglés (Theatre in English) Hay 1 comentario.

Convocatoria teatral: "El teatro y las transformaciones sociales"

 

El teatro y las transformaciones sociales es el eje de una convocatoria no convencional de El Desguace--Teatro y Almacén Cultural que propone "un espacio destinado a promover aqeullos proyectos teatrales que aborden el tema de las transformaciones y cambios sociales, ya sea de una manera direct o indirecta."

 A continuación publicamos la convocatoria:

"Entendiendo por transformaciones sociales a los grandes cambios políticos, económicos y culturales -de la historia y la actualidad-, que han incidido de manera notoria en la vida de los pueblos y las personas. En un sentido amplio abarcan desde la Revolución Francesa al Zapatismo, desde la abolición de la esclavitud al voto femenino, desde el hippismo

... (... continúa)
Viernes, 30 de Marzo de 2012 14:20 alfredo #. Cultura alternativa (Alternative Culture) No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris