Facebook Twitter Google +1     Admin
Hoteles lujosos en Buenos Aires
Compara Productos, Tiendas y Precios
GRAN BARATA EN FOTOS HISTORICAS, DE PAISAJES ,UNICAS GRAN BARATA

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Frases que pueden hacer ruborizarse el corazón más despiadado

1."Unfortunadamente, en la guerra también hay bajas civiles...a veces hay que tomar vidas para salvar vidas," asesor principal del Presidente Barrack Obama en seguridad interior y guerra contraterrorista, John Brennan. Según http://www.lawforeblog.com 30/4/12 Brennan insistió en que "nada en el derecho internacional" prohibe matar "enemigos" fuera del campo de batalla, es decir mediante ejecuciones extrajudiciales en cualquier país del mundo.

Viernes, 04 de Mayo de 2012 01:33 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

Teatro El Popular: una propuesta para el rescate de la cultura popular

20120509214101-el-popular-frente-total.jpg

     Las amplias salas del Teatro el Popular no alcanzaron el lunes para dar lugar a la entusiasta muchedumbre que aclamó con aplausos y gritos y besos la abertura de un espacio orientado hacia el teatro criollo y la cultura popular.

Una nueva sala de espectáculos es siempre una novedad importante en Buenos Aires, en donde las calles ya rebotan de una cantidad impresionante de teatros, centros culturales y espacios para la creación artística.

Lo inédito de la propuesta del Teatro el Popular es su decisión de dedicar todos sus esfuerzos hacia la cultura popular, el grotesco, el teatro criollo, el tango, el folklore…aglutinando importantes directores, actores, músicos y demás artistas dedicados a invest

... (... continúa)
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 17:41 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.


"Un escenario propio," ciclo sobre las mujeres, la escena y el teatro

       "Un escenario propio: las mujeres, la escena, el teatro," un ciclo cultural pensado para crear conciencia de género e identidad se lanzará el domingo 20 de mayo a las 17 horas en Espacio Abierto, Pasaje Carabellas 255, con el genio organizativo de las recientes ganadores del premio Florencio Sánchez Cristina Escofet y Roxana Randón, junto a Teresa Gatto.
        El evento será realizado durante lo largo de todo el año y contará con funciones teatrales y talleres dictados por prestigiosas figuras del ámbito, con montaje final dirigido por Héctor Alvarellos a fin de a&nti
... (... continúa)
Viernes, 11 de Mayo de 2012 00:31 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

"Brick" un espectáculo de Camila Fabbi, un proceso de construcción

20120512071836-brick-1.jpg

“Brick,” ladrillo en inglés, es un personaje de gran peso en este espectáculo atrapante,  romántico, cómico, difícil de encasillar, que se presenta en Garante Espacio Teatral, un reducido ambiente lejos del centro cultural de la Ciudad, un espacio con ladrillos a la vista y un jardín que podría ser el patio de una casa de antigüedades.

Lo que logran muy bien los tres obreros-actores es transformar pequeños detalles en acciones relevantes, pues todas las acciones de los trabajadores de una obra en algún sitio alejado se conjugan para conformar un cuadro teatral elocuente.

Jaime es de los tres el más curtido y experimentado, un hombre bondadoso; Claudio, que se hace llamar Toni, tiene un amor loco p

... (... continúa)
Sábado, 12 de Mayo de 2012 03:18 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"¡Perros!" un cuento

20120516232622-grey-wolf-565-600x450.jpg

                   Llegó Damián Lobos a Todos los Santos, un pacífico y dormido pueblo del interior, preso de un extraño terror apenas contenido, luego de haber leído en los diarios del día anterior sobre unos pobres ancianos golpeados con insólito salvajismo y robados sin piedad en el mismísimo poblado. No extrañaba entonces que aún antes de salir del vagón, las más sangrientas y estrafalarias figuraciones estaban haciendo trizas de su cabeza. En tales circunstancias su ansiedad era perfectamente entendible. No era el protagonista de los malditos hechos; no, era apenas un viajero ocasional que, alejado de su entorno familiar, tenía que enfrentarse con el miedo

... (... continúa)
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 19:22 alfredo #. Cuentos y poesías (stories and poems) No hay comentarios. Comentar.

¿Llegó el fin del mundo?

20120525074046-fin-de-mundo.jpg

Dice Antonio Artaud: "Todo verdadero sentimiento es en realidad intraducible. Expresarlo es traicionarlo. Pero traducirlo es disimularlo. Todo sentimiento poderoso produce en nosotros la idea del vacio y el lenguaje claro que impede ese vacío impide asimismo la aparición de la poesía en el pensamiento...Por eso la verdadera belleza nunca nos hiere directamente. El sol poniente es hermoso por todo lo que nos hace perder." (del Teatro y su Doble)

Viernes, 25 de Mayo de 2012 03:39 alfredo #. Revista (Magazine) No hay comentarios. Comentar.

"El almirante:" Se estrenó ayer el habil e incisivo unipersonal sobre Emilio Massera

20120528232536-elalmirante2.jpg

      En Argentina la palabra “almirante” evoca irremediablemente el nombre del Almirante Emilio Massera, uno de los personajes más nefastos de la historia reciente del país.  ¿Cómo elaborar un espectáculo sobre él sin caer en los más burdos estereotipos?  A ese desafío se lanzó el dramaturgo y director Daniel Kersner y encontró en la actriz Isabel Caban la artista ideal para la tarea.

      El espectáculo “El Almirante,” estrenado el sábado en el Desguace teatro, CABA, modifica la perspectiva esperada, permitiendo al espectador conocer el militar mediante los ojos de su mujer. De este modo el espectáculo logra un alto vuelo creativo, sin

... (... continúa)
Lunes, 28 de Mayo de 2012 19:25 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"El extraordinario incidente del Hombre Flama," de Pablo Palavecino en el teatro Anfitrión de Buenos Aires

20120529042847-hombre-flama.jpg

¿Un hombre común? Manuel (Pablo Palavecino) ocupa una silla que podría ser de un rey, en medio del escenario. Comienza a grabar algo, su historia, sus sensaciones, su análisis de su papel en un mundo cruel, ajeno, violento, irreal y a la vez real. A partir de una fuerte acidez nace una historia insólita, con personajes magistralmente caracterizados.

“El extraordinario incidente del Hombre Flama” es un espectáculo poco común sobre Manuel, un hombre “común,” que luego de consultar al médico sufre un cambio abrupto en su vida. Suceden extraños hechos, rayando al absurdo pero entendibles como reales por el espectador.

El hombre común termina siendo acosado por los medios; de repente la cien

... (... continúa)
Martes, 29 de Mayo de 2012 00:28 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris