Facebook Twitter Google +1     Admin
Hoteles lujosos en Buenos Aires
Compara Productos, Tiendas y Precios
GRAN BARATA EN FOTOS HISTORICAS, DE PAISAJES ,UNICAS GRAN BARATA

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

"El último amante de Federico García Lorca," impactante puesta de Germán Akis y Raúl Baroni

20130702024557-f-lorca-modified.jpg

“El último amante de Federico García Lorca.” El último, porque el poeta y dramaturgo fue un hombre apasionado en su vida íntima y en su escritura y a la vez uno de los genios más destacados de la literatura española y universal, fusilado por homosexual e izquierdista a los 38 años por bandidos del régimen fascista de Francisco Franco, frente a un olivo.

El espectáculo de Germán Akis y Raúl Baroni, que se presenta en el teatro Arlequino de Buenos Aires, es un rescate histórico de la relación del poeta y dramaturgo con el joven Juan Ramírez de Lucas, una visión dramática que involucra además los grandes artistas de la época, desde Pablo  Neruda has

... (... continúa)
Lunes, 01 de Julio de 2013 22:33 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

Role-playing, the CIA and Cloak and Dagger Operations

     It would be a good idea if politicians were to take a course in role-playing, especially those in power, those whose acts have a strong or immediate effect on people’s lives. President Barack Obama represents the United States of (North)America. Evo Morales likewise is the Bolivian head of state. Spain, Portugual and France recently turned Evo’s return home into a nightmare. In the background: the manoevres of the CIA to capture Edward Snowden, cloak and dagger operations of all sorts, the virtual kidnapping of the president of Bolivia—detained or delayed or whatever term is most suited in Austria under the suspicion that the 29 year-old fugitive agent had crawled into Evo Morales’ presidential plane.

    A popula

... (... continúa)
Jueves, 04 de Julio de 2013 19:15 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.


"Cuando el tiempo está después," estreno de un espectáculo de Jorge Acebo basado en "Cuando la vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca.

20130705013206-foto-prensa-2-marcela-adad.jpg

     1635, España. En el estreno de “Cuando la vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca Segismundo pregunto: "¿Qué es la vida?” Y contestó: “Un frenesí. Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son." Tres de Julio, 2013. En el estreno de “Cuando el tiempo está después,” de Jorge Acebo, Segismundo es un joven retenido en un sótano durante 17 años, hambriento, huesudo, a la vez inocente e inculto.

    Pasan los años, suceden masacres, guerras, toda clase de aberraciones suceden, la tecnología permite una com

... (... continúa)
Jueves, 04 de Julio de 2013 21:32 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"Morite de envidia," juego de dos actrices en decadencia

     El teatro en su esencia es juego y en el espectáculo “Morite de envidia” es lo que hacen Dora y Mónica, dos actrices que no se encuentran en el mejor momento de sus carreras. Con el leit motif del velorio de un famoso productor teatral y televisivo las dos actrices arman un sin número de gags verbales, insinuaciones, provocaciones, alusiones a vaya saber qué personaje y qué situación. Si algo las une que no sea el pésame relacionado con la muerte, es otra cosa, ese ir y venir de los artistas. Entonces todo es un recorrido repleto de humor ácido y desenfadado, gestos muy expresivos, un ritmo que no decae en ningún momento, el sub mundo de actrices hambrientas de conseguir trabajo y reconocimiento por sus dotes acto

... (... continúa)
Sábado, 06 de Julio de 2013 15:14 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

"Su Frida viva la vida," Duggandanza baila la pintora

20130708221027-su-frida-2-modified-modified.jpg

Hablar con el cuerpo es el desafío de Teresa Duggan; llenar el escenario de energía, de composiciones estéticas,  conmover a través del lenguaje del movimiento. Es lo que sucede en “Su Frida viva la vida,” que la compañía Duggandanza montó en dos únicas funciones el 30 de junio y el 7 de julio en el teatro Timbre 4 de Buenos Aires. Se trata de un despliegue escenográfico que incluye teatro, danza, plástica y la proyección de un video sobre la vida de Frida Kahlo, transportando el espectador a ese mundo único, bello, atormentado, fascinante y triste de la artista.

En el escenario una mesa, una silla, una foto de Frida, pétalos rojos; la silla sirve para representar el accidente; la mesa es un objeto

... (... continúa)
Lunes, 08 de Julio de 2013 18:05 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

David Starke: un joven apasionado de la Comedia DelArte

20130709040143-foto0352.jpg

David Starke es un joven actor de 28 años, chileno, con seis años en Argentina, donde se ha especializado en Comedia DelArte. Es un hombre lleno de energía, dueño de una voz que exude amor y confianza, un hombre comprometido con una forma de hacer teatro que traza su origen hasta la Edad Media en Europa. En una entrevista con Jaquematepress dijo que salió de su país porque “el tipo de teatro que yo quería hacer no existía en Chile. Lo que buscaba era un tipo de teatro con mucho trabajo corporal y lo encontré con Elizondo, ya que es un gran maestro que hace un tipo de mimo dramático.”

 --Después apareció en el cam

... (... continúa)
Lunes, 08 de Julio de 2013 23:56 alfredo #. Entrevistas (Interviews) No hay comentarios. Comentar.

"Man Walks into a Bar," over 6,000 laughs in just one book!

20130711011608-man-wwalks-into-barr.jpg

Let’s face it. A good laugh is cheaper than going to the doctor, at least that was more or less what Mark Twain told us. Are you all fired up? Stressed? Freaked out? On the point of a nervous breakdown? Take a good laugh and 400 muscles in your body will relax. Tickle your thymus gland with your fingers or your horse laugh and free endorphins. Experts say laughing or moments of strong positive emotion increases your immunity, helps blood circulation, deepens breathing, oxiginates the skin and even burns calories!

"Man Walks into a Bar," by Stephen Arnott and Mike Haskins, a collection of more than 6,000 entries, has a joke for every imaginable occasion. Did you hear the one about a horse who walked into a bar and ordered a drink? The bartender says:"Why the long face?"

(... continúa)

Miércoles, 10 de Julio de 2013 21:02 alfredo #. Agenda cultural (Culture) No hay comentarios. Comentar.

"El hincha:" "Barrilete fílmico, historias de cine en el fútbal:"

Con la proyección de "El hincha," Extensión universitaria de la Universidad Nacional de Tres de Febrero ha iniciado un ciclo de historias sobre el cine en el fútbal. Dirigida por Manuel Romero (1951) "El hincha"  destaca El Ñato (Enrique Santos Discepolo), un trabajador mecánico, fanático de su equipo y su (eterna) novia (Diana Maggi). La película es un clásico y además pinta con rasgos humorísticos y sociales de la vida en Buenos Aires durante la década Peronista.

Las otras películas incluídas en el ciclo incluían "Rudo y Cursi," de Carlos Cuarón (2008); "El camino de San Diego," Carlos Sorín (2006) y "Cortos" de varios directores sobre la pasión fútbaolera. Después de las proyecciones

... (... continúa)
Sábado, 13 de Julio de 2013 14:05 alfredo #. Cultura alternativa (Alternative Culture) No hay comentarios. Comentar.

"Kinema," un encuentro entre cine y teatro de Ana Ferrer

20130717061528-kinema-modified1.jpg

¿Qué une teatro con cine? En el escenario los actores se enfrentan a los espectadores, y a ellos mismos según la propuesta del dramaturgo, sudan, viven a flor de piel la emoción de los personajes, tienen que manejar sus cuerpos sobre el espacio con gran concentración. Han ensayado durante muchas horas en alguna sala pero  cuando se apagan las luces (y los teléfonos y las cámaras digitales) la suerte está echada. El director de cine ya tiene el guión, ha hecho el casting, todos los técnicos han sido contratados, ahora solo falta filmar de escena en escena, mejor dicho, de secuencia en secuencia.

Kinema es un espectáculo de Ana Ferrer, con la dirección de Fabio Fusca, que entra en las entrañas tanto del cine como del teatro; es

... (... continúa)
Martes, 16 de Julio de 2013 17:40 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

'"Emboscadas, Amores y Patria,"' una recreación histórica de Roberto Romero Di Vita

       La historia no es siempre el libro de texto en la escuela; tampoco el discurso inflamado del político; no es la versión del pasado que recitan los padres a los hijos; y menos lo que gritan los medios de comunicación al oyente. ¿Qué sabemos realmente de la vida de las grandes figuras de la historia? ¿Qué sabemos de sus amores, de sus frustraciones, de sus celos, de sus odios, de sus miedos?

     En “Emboscadas, Amores y Patria,” el periodista, historiador y escritor Roberto Romero Di Vita indaga en la vida de personajes históricos argentinos con la libertad de la ficción.

     Están ahí algunas de las más grandes figura

... (... continúa)
Jueves, 18 de Julio de 2013 18:57 alfredo #. Cultura alternativa (Alternative Culture) Hay 1 comentario.

Memorias , en verso

20130720062233-foto0369.jpg

Ella colocó sus memorias, una tras otra, en la mochilla,

               Con cuidado,

              Lentamente,

              Doblándolas,

              Planchadas y limpias,

En los bolsillos, seguros, adento, con el cierre apretado.

 

Tomo el ómnibus, tomó el tren, tomó el avión

            Aterrizó

            Exhausta,

            Feliz,

  &n

... (... continúa)
Sábado, 20 de Julio de 2013 02:05 alfredo #. Cuentos y poesías (stories and poems) No hay comentarios. Comentar.

"Ay Carmela," espectáculo de José Sanchis Sinisterra en Andamio '90

20130720163546-ay-carmela-modified-modified.ok.jpg

El dramaturgo y director teatral español José Sanchis Sinisterra no está convencido si el espectáculo “Ay! Carmela” tiene como eje la Guerra Civil Española, la ferocidad de la existencia humana o, quizás en la medida que van pasando los años, a lo mejor es un canto a la memoria contra el olvido, la dignidad del artista frente a las miserias humanas.

Es que un escritor es apenas el vehiculo; el camino que toma su obra es el gran misterio de la creación artística. Los actores imponen su propio sello a través de sus cuerpos, voces y emociones. Pero en definitiva es el espectador teatral el que al final fusiona sus propias sensaciones con el criterio del autor.

“Ay! Carmela&rdqu

... (... continúa)
Sábado, 20 de Julio de 2013 12:32 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

A "marriage of convenience" between Blackwater and Monsanto?

       What a deal! The world’s largest mercenary army, Blackwater (now known as Xe Services or Academi) has been sold to the Multinational corporation Monsanto. That’s what Jeremy Scahill claims in The Nation. Sounds like a hefty economic operation with a strategic geopolitical focus.

       A bit of back up: Blackwater was the group accused of numerous abuses during the U.S. invasion of Iraq, including the massacres of civilians. Though renamed, it remains the largest private contractor of “security services” for the U.S. Department of State. Not surprisingly—especially after r

... (... continúa)
Lunes, 22 de Julio de 2013 21:08 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.

"La maraña," espectáculo muy bien logrado de Cesar Eloy y Marti Delavalle

20130726160554-la.jpg

Hay una enorme oferta teatral en Buenos Aires, más de 430 salas, las más variadas propuestas, una impresionante dedicación de actores, directores y técnicos que salen de sus laburos para dirigirse al ensayo y montar una obra que difícilmente resulta económicamente beneficioso.   “La maraña,” de Cesar Eloy y Marti Delavalle se destaca por el trabajo exquisito con el texto, la organicidad de los gestos y escenografía ágil e imaginativa. Es además un espectáculo visualmente muy atractivo.  El texto es fiel al título de la obra: una maraña.

 (... continúa)

Viernes, 26 de Julio de 2013 11:54 alfredo #. Espectáculos (Shows) Hay 1 comentario.

"Después de la LLuvia," premiada obra del catalán Sergi Belbel en el teatro el Tinglado

Se habla mucho de las multinacionales y se cuestiona fuertemente su rol en la economía mundial, en la cultura, en el estilo de vida. Pero ¿cómo es la vida de las personas que trabajan en las oficinas de las grandes corporaciones, las relaciones con sus superiores, el día a día? En el espectáculo “Después de la lluvia,” del autor catalán Sergi Belbel, se desnuda con un humor ácido lo que sucede entre los hombres y mujeres que trabajan en una gran empresa.

Por ejemplo, se fuma siempre. El cigarrillo parece ser lo único que unifica a los estresados empleados... y superiores, pues no se puede fumar en las oficinas, entonces las acciones ocurren en la terraza. Hasta ahí van los hombres y mujeres, llevando sus conflictos,

... (... continúa)
Domingo, 28 de Julio de 2013 18:35 alfredo #. Espectáculos (Shows) No hay comentarios. Comentar.

El Papa Francisco: Si uno es gay y busca al Señor...

A no dudarlo: en algunos aspectos el mundo se encuentra en un proceso de cambio. El Papa Francisco, autoridad máxima de la Iglesia Católica, acaba de afirmar publicamente y sin buscar la Biblia ni ningún otro documento religioso justificatorio que una persona que practica una sexualidad no convencional no ha de ser objeto. ¿Es insólito o signo de los tiempos que corren? Según la prensa y luego de su reciente viaje a Brasil, Bergoglio planteó el tema con una prgunta: "Si uno es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?” 

Miércoles, 31 de Julio de 2013 01:54 alfredo #. Noticias (News) No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris